Los avances tecnológicos y científicos cada vez sorprenden más, incluso hay quienes los nuevos descubrimientos les parecen inverosímiles, como el hecho por catedráticos de la Universidad de Tokio, que diseñaron y crearon un dedo robótico cubierto con “piel humana viva”, la cual fue “cultivada” en un laboratorio.
Los expertos aseguraron que su plan desde un inicio fue crear androides que parezcan personas reales, para que en un futuro sea más fácil para la gente interactuar con ellos. De acuerdo a lo detallado en su investigación (que fue publicada en la revista Matter), la textura del recubrimiento es muy muy similar a la de un humano. Además, esta “piel” tiene la capacidad de repeler agua y regenerarse, gracias al empastado de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos con que fue hecha; esos componentes son esenciales para u.
¿Una nueva era en la robótica se acerca?
El líder del estudio, Shoji Takeuchi, precisó que el mecanismo es impulsado por un motor eléctrico, cuyos chasquidos están en armonía con el dedo que parece real. "Creo que es la solución definitiva para dar el aspecto y el tacto de los seres vivos”, comentó. Por ahora esto sólo queda relegado al laboratorio japonés, sólo el tiempo dirá si es una tecnología que se pueda replicar a gran escala y si es funcional en la sociedad actual.
Al respecto, el ingeniero de robótica Taher Saif, de la Universidad de Illinois, opinó que la robótica “biohíbrida” pretende ser el salto que muchos han estado esperando, y que “estas creaciones tienen el potencial de dar 'vida' a ser totalmente autónomos, inteligentes y autoensamblables”.
SIGUE LEYENDO...