RÚBEN MINUTTI

Cónsul confirma la muerte de 27 migrantes mexicanos en caja de un tráiler en Texas

Hasta el momento suman 51 migrantes fallecidos; la nacionalidad de las víctimas se ha podido corroborar a través de la documentación que portaban

MUNDO

·
Trailer con migrantes.Cifra de mexicanos muertos dentro de tráiler hallado en Texas sube a 27Créditos: Especial

Rubén Minutti, cónsul general de México en Estados Unidos, confirmó que la cifra de mexicanos muertos encontrados en un tráiler hallado en San Antonio, Texas, subió a 27.

De acuerdo con el funcionario, la nacionalidad de las personas fallecidas pudo ser constatada a través de documentación que portaban. Igualmente, Minutti dio a conocer que ya son 51 los migrantes que perdieron la vida en el hecho.

El cónsul enfatizó que las personas lesionadas fueron trasladados a seis hospitales de la ciudad; el Methodist Metropolitan, donde se encontraban tres personas; el Texas Medical Center, en el que internaron a cinco pacientes; el Children’s Hospital, en donde hay una paciente; el Texas Vista Medical Center, en el que están dos personas; el CHRISTUS Santa Rosa Westover Hills, que interna a tres pacientes; y finalmente el University Health Hospital, donde hay dos personas.

Las personas lesionadas fueron trasladados a seis hospitales de la ciudad

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que se mantiene en comunicación con Mario Búcaro, Ministro de Exteriores de Guatemala, ya que entre las víctimas también hay migrantes de ese país. “Actuaremos juntos en apoyo a víctimas y familias afectadas en la tragedia de San Antonio, Texas. Compartimos profundo pesar por lo ocurrido. Investigaciones en curso para dar con los responsables”, escribió en Twitter.

Encuentran tráiler con 51 migrantes muertos en Texas

La noche del lunes 27 de junio, un hombre que se encontraba trabajando escuchó gritos de ayuda que provenían de un tráiler abandonado en Quintana Road. Al acercarse, se dio cuenta de que las puertas del vehículo estaba parcialmente abiertas y que había cadáveres al interior, por lo que alertó a las autoridades. 

Al llegar, policías encontraron 46 cadáveres dentro y alrededor del tráiler. De acuerdo con primeros reportes, las víctimas murieron asfixiadas y por golpe de calor

De igual forma, lograron rescatar a 16 personas con vida, de inmediato fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica; sin embargo, cinco ya han muerto en distintos nosocomios de la zona. 

Por los hechos, ya hay tres personas detenidas, según información del jefe policial de San Antonio, William McManus. 

Sigue leyendo

Tragedia en Texas Últimas Noticias EN VIVO I Mueren 51 migrantes asfixiados: Minuto a Minuto