CAROLINA DEL NORTE

Sacude a EU caso de asesino serial que mataba a mujeres para cobrar su seguro social: "Es un monstruo"

Las autoridades federales enfatizaron que este hombre era un "monstruo" que tenía un patrón de atacar, secuestrar y matar mujeres

MUNDO

·
Asesino en serie recibe su penaCréditos: Captura de pantalla/Pixabay

Un hombre, identificado como Daniel Printz y descrito por la policía como un asesino en serie, está vinculado a la muerte y desaparición de al menos 4 mujeres. Recientemente, se declaró culpable de un secuestro que culminó en una muerte.

Los hechos ocurrieron en Carolina del Norte, donde el hombre de 59 años fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional a cambio de su cooperación para ayudar a las fuerzas del orden público a resolver varios secuestros y asesinatos con los que lo vinculan.

De acuerdo con The Charlotte Observer, Daniel se declaró culpable del secuestro y muerte de una mujer de la tercera edad: Edna Suttles, de 80 años, quien desapareció de su casa a fines de agosto de 2021. Según el fiscal, Justin Holloway, Printz sedó a Suttles con un yogurt, la asfixió con una bolsa de plástico y la enterró en la propiedad de un amigo.

Después de esa declaración, los agentes encontraron evidencia que conectaba a Printz con la desaparición de varias mujeres, incluida Dolores Sellers, del condado de Mecklenburg; su hija Nancy Rego, del condado de Gaston; y Leigh Goodman, también del condado de Gaston.

Las autoridades federales enfatizaron que Printz era un "monstruo" que tenía un patrón de atacar, secuestrar y matar mujeres. Agregaron que este hombre es responsable de hacerse pasar por algunas de las mujeres después de su muerte y continuar recaudando y cobrando dinero de sus cuentas bancarias, así como de sus respectivos seguros sociales.

Cabe destacar que este caso se volvió de interés federal, pues Printz transportó el cuerpo de Suttles a través de las fronteras estatales, desde Carolina del Sur hasta Carolina del Norte. Debido al número de sus víctimas, los fiscales federales podrían haber buscado la pena de muerte contra Printz, sin embargo, hasta ahora solo han llegado a un acuerdo de culpabilidad.

SIGUE LEYENDO

Niece Waidhofer: famosa modelo e influencer se suicida a los 31 años

Padres sometieron, golpearon y humillaron a su hijo de 9 años; médicos temen que no vuelva a hablar y caminar