TRAGEDIA EN ESTADOS UNIDOS

Niece Waidhofer: famosa modelo e influencer se suicida a los 31 años

La modelo intentaba ayudar a sus seguidores con problemas mentales, justo como los de ella

MUNDO

·
Waidhofer intentaba ayudar a sus seguidores con sus problemas de salud mentalCréditos: IG/@niecewaidhofer

El riesgo suicida es la principal urgencia psiquiátrica en el mundo, y, tristemente, es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes. 

La modelo e influencer norteamericana Niece Waidhofer, muy conocida por ayudar a sus seguidores con sus problemas de salud mental a través de sus redes sociales, se ha quitado la vida a los 31 años de edad.

La propia familia de la joven declaró al medio estadounidense TMZ la triste noticia que ha afectado a sus miles de seguidores (acumulaba 4.2 millones en Instagram):

"Niece se quitó la vida después de una larga batalla con problemas de salud mental".

Las autoridades certificaron su muerte cuando llegaron a su domicilio: una residencia en Houston, Texas, luego de recibir una llamada de un familiar que se encontraba preocupado por ella. 

Sus fans en Instagram también se percataron de que algo raro ocurría con ella cuando semanas antes borró todas sus publicaciones y solo dejó 3 en la red social.

"Ella fue muy abierta con sus seguidores sobre sus luchas, incluso queriendo ayudar a los seguidores que también sufrieron", señaló la familia de la influencer sobre la gran labor que desempeñó en vida.

Los familiares de la modelo anunciaron que se creará una organización sin fines de lucro que se llamará “Peace from Niece” en su honor para ayudar a personas con problemas de salud mental, tal como ella los padecía. Asimismo, realizará donaciones para la investigación de enfermedades mentales.

"Niece era hermosa y amable, sensible y divertida, creativa y talentosa, generosa y compasiva, atenta y desafiante. Si bien es muy doloroso decir adiós, nos consuela saber que se ha reunido con su padre, sus 3 abuelos, su tío Rusty y su amado Puff; y que ahora es libre para ser ella misma y, finalmente, en paz", añadió su familia.

SIGUE LEYENDO

"Oren por Lil Tjay": Balearon al popular rapero y está grave en el hospital; ésto se sabe sobre el ataque

Absuelven por enfermedad mental a conductor que mató a una persona e hirió a más de 20 en Nueva York | VIDEO