ARGENTINA

Una mujer murió de un infarto al ver a un pitbull "fuera de sí" persiguiendo a su hijo de 5 años

El pequeño había ido a la tienda más cercana a su casa por un mandado, y tras caminar una cuadra se dio cuenta que el can había escapado de su casa

MUNDO

·
Pitbull correteó a niño de 5 años Créditos: Pixabay

Una mujer de 46 años falleció de un infarto luego de ver que su hijo era perseguido a toda velocidad por un perro.

Los hechos ocurrieron en Bahía Blanca, Argentina donde un pequeño de 5 años fue a la tienda más cercana a su casa por un mandado. Tras caminar una cuadra se dio cuenta que un can de raza pitbull había escapado de su casa.

Según medios locales, el perro estaba tan descontrolado que persiguió al menor hasta su hogar queriendo ingresar a él; entonces, la familia del pequeño tomó palos de escoba para ahuyentarlo pero nada parecía funcionar. 

Cuando su madre vio la situación, no pudo evitar entrar en pánico, se desmayó y posteriormente perdió la vida debido a un paro cardíaco. En ese momento, transeúntes y familiares llamaron a los servicios de emergencias e intentaron reanimar a la mujer, pero ya era demasiado tarde, todos los esfuerzos fueron en vano.

El perro estaba desbocado y supuestamente atacó a otra mascota. Sus dueños llegaron a consolar al hijo de la mujer fallecida, asegurando que el can nunca había atacado a alguien, sin embargo, ahora están siendo investigados por las autoridades. La familia de la mujer manifestó que quiere denunciar el hecho para que una situación como esta no vuelva a ocurrir y evitar que alguien pueda ser atacado por el animal.

Según especialistas, hay que tener precaución con los perros que nunca antes han socializado con niños pequeños, sobre todo cuando se trata de razas grandes. Las razas como la pitbull y otras con similares características tienden a desarrollar más su agresividad depredadora, por lo que los estímulos que reciben en el cerebro durante un ataque son positivos.

“La agresividad depredadora genera un estímulo positivo en el cerebro del perro. Los perros provienen del lobo y esta agresividad la desarrollaron para cazar, comer y sobrevivir, por lo que el sistema nervioso central le dice que eso está bien", indicó la veterinaria especialista en conducta animal, Sofía Manchini, para el portal paraguayo Última Hora.

SIGUE LEYENDO

Pitbull ataca vorazmente a perrito en restaurante pet friendly de Atizapán e indigna las redes: VIDEO

"Era mi hija o él": una mamá mató a puñaladas a su pitbull para salvar a su bebé