EN ESPAÑA

Luces en el cielo de Málaga sorprenden a habitantes y aseguran que se trata de ovnis | VIDEO

Las imágenes se viralizaron en redes sociales; atribuyen el fenómeno a satélites o cohetes espaciales que entraron en contacto con la atmósfera

MUNDO

·
Luces en el cielo de Málaga sorprenden a habitantes y aseguran que se trata de ovnis | VIDEO.Las fotografías fueron compartidas en redes socialesCréditos: Especial

Luces y destellos en el cielo provocaron revuelo entre los habitantes de Málaga, España. De la noche del lunes para la madrugada del martes, cientos de aparentes estrellas fugaces se pudieron observar desde distintas zonas del sur del país europeo.

Aficionados, curiosos y espectadores casuales salieron de sus casas, en mitad de la noche, para poder observar lo que aparentaba ser una lluvia de estrellas. A través de diversas fotografías y videos, personas en redes sociales, principalmente en Twitter, compartieron con emoción el fenómeno que presenciaron.

En la mayoría de imágenes, se puede apreciar el rastro de lo que aparentan ser varias estrellas fugaces cruzando juntas el cielo nocturno de España.

Usuarios de las redes sociales enloquecieron con las imágenes compartidas y aseguraron que se trataba de ovnis o algún tipo de inteligencia extraterrestre. Otras personas atribuyeron las luces en el cielo a una posible lluvia de estrellas.

No obstante, según primeras hipótesis la aparente lluvia de estrellas sería en realidad un rastro de satélites o cohetes espaciales que entraron en contacto con la atmósfera de la Tierra.

De acuerdo con reportes, las imágenes y videos capturados podrían ser la desintegración de una constelación de satélites Starlink al adentrarse en la atmósfera, dichos satélites son propiedad de SpaceX, compañía del empresario Elon Musk.

No obstante, usuarios de redes sociales no descartan que las luces en el cielo de España hayan sido provocadas por el cohete chino Chang Zheng 2F, el cual aseguran que se quemaba en la atmósfera de la Tierra.

Hasta ahora, SpaceX y Elon Musk no han confirmado o negado que el fenómeno haya sido ocasionado por la desintegración de una constelación de satélites de Starlink. De igual forma, el gobierno de China no se ha pronunciado al respecto. Las imágenes compartidas por habitantes de Málaga siguen causando furor en redes sociales.

Sigue leyendo

"Nunca mentí": Jaime Maussan sobre las señales alienígenas