EU

"¿Cuántas matanzas aceptaremos?": Joe Biden pide prohibir la venta de armas a particulares

Biden calificó de "inconcebible" la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego

MUNDO

·
Biden señaló que se debe aumentar la edad mínima para comprar armas a los 21 añosCréditos: AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este jueves a legisladores que aprueben prohibir la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

"¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?", preguntó Biden en un discurso por televisión y afirmó que de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.

Biden calificó de "inconcebible" la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego

Es "hora de que el Senado haga algo", dijo el presidente demócrata, y añadió que los congresistas "no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense".

Tirador reveló la tragedia en redes 

Salvador Ramos, el tirador que asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela de Uvalde, Texas, escribió en su cuenta de Facebook que "dispararía a una primaria", media hora antes del ataque; así lo informó en conferencia de prensa el gobernador Greg Abbott. 

Abbott dijo que las únicas pistas que se tienen hasta el momento, que pudieron advertir de la masacre, son tres mensajes que escribió en Facebook antes del ataque en la escuela Robb. 

El primero fue aproximadamente a las 9 de la mañana del 24 de mayo: " Voy a dispararle a mi abuela", instantes antes de que, efectivamente, lo hiciera.  Luego de atacar a su familiar,  posteó otro mensaje: "Ya le disparé a mi abuela", según informó el gobernador. 

Ramos le disparó en la cara a su abuela y salió de la casa vistiendo un chaleco táctico y armado con un rifle de asalto. Luego de recibir el disparo, ella  intentó pedir ayuda con un vecino y llamar a la policía, por lo que el tirador huyó rumbo a la escuela primaria en Uvalde, una pequeña comunidad del sur de Estados Unidos cercana a la frontera con México donde ocurrió la tragedia. 

El tirador se estrelló cerca de una zanja afuera de la Escuela Primaria Robb, salió, y se dirigió a la escuela, donde policías intentaron detenerlo, pero no lo lograron. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana del martes,  Ramos irrumpió en un salón de la escuela y abrió fuego contra los escolares. 

El joven de 18 años se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario el miércoles, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO

"Tengo el corazón roto": Papa Francisco lamenta el tiroteo en una escuela de Texas