HUNGRÍA

Niña de 4 años muere encerrada en un transporte escolar; pasó 7 horas a una temperatura de 50 grados

La pequeña se quedó atrapada en el minibús de su guardería desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde

MUNDO

·
La niña estuvo encerrada dentro de este autobúsCréditos: Newsflash

En Hungría, una niña de 4 años murió encerrada en un transporte escolar. La menor de edad estuvo atrapada durante aproximadamente 7 horas en el interior del vehículo, el cual alcanzó una temperatura de hasta 50 grados centígrados.

De acuerdo con información de medios locales, la pequeña de nombre Flora Inez se quedó encerrada en el minibús de su guardería desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde del pasado martes 7 de junio en la aldea Tomajmonostora, ubicada en la región de la Gran Llanura del Norte, en el centro de Hungría.

La menor sufrió un golpe de calor (Foto: Newsflash)

Niña de 4 años muere encerrada en un autobús escolar

Según el diario británico Mirror, el transporte había recogido a la niña en casa de sus padres para llevarla a la guardería. Sin embargo, el conductor la dejó accidentalmente en el autobús. Mientras vecinos y presentes aseguran que la culpa es del chofer, otros afirman que es del personal de la guardería.

El medio citado señala que Flora Inez pidió auxilio cuando la temperatura alcanzó los 50°C dentro del minibús, pero nadie la escuchó. La menor estaba inconsciente cuando la encontraron, pero aún tenía signos vitales.

"Los médicos transportaron en helicóptero a una niña de cuatro años en una condición potencialmente mortal al hospital", dijo el Servicio Nacional de Ambulancias de Hungría.

La pequeña de 4 años, quien sufrió un golpe de calor, fue llevada de emergencia a cuidados intensivos y luchó por su vida durante tres días antes de morir.

"Lo más probable es que su cuerpo se calentó tanto que se secó porque sudó y exhaló toda el agua de su cuerpo. Ella no pudo corregir la temperatura corporal elevada, aunque el cuerpo siempre trata de enfriarse al inicio en casos similares", dijo una pediatra a un portal de noticias húngaro.

El conductor del transporte escolar, identificado como Istvan T., de 56 años, recibió tratamiento psicológico después de sufrir un ataque de nervios tras lo acontecido. Su hijo aseguró: "Mi padre estaba muy desgastado por lo que pasó".

Sigue leyendo:

Crysta tenía 16 años cuando un hombre de 30 abusó de ella: ahora él le quitó a su hija y le exigió manutención

Sujeto mata a su esposa, suegra e hijastro, y después se suicida en Florida