En Argentina, un adolescente de 17 años de edad quiso dar un buen golpe criminal al intentar robar una casa con la ayuda de los efectos del alcohol; sin embargo, su osadía terminó en una incómoda y peligrosa situación que fue captada en video y compartido en las redes sociales.
El dueño de la casa que fue vulnerada grabó el momento cuando el joven ladrón intentaba huir de la escena del crimen. Previo a ello, mientras la familia dormía, de pronto los ladridos constantes de los perros los despertaron y el propietario de la casa salió a investigar lo que sucedía.
Al salir de la casa, el hombre quedó sorprendido al ver que una persona estaba afuera y se encontraba en una extraña situación. El dueño de la propiedad vio que un chico colgaba de una parte de la reja de la vivienda, estaba boca abajo y su cuello estaba doblado por recargar la cara sobre el jardín del patio.
“Hubiera pensado bien antes”
Al ver al adolescente, el dueño de la casa sacó su celular y comenzó a grabar al joven que estaba colgado y rogaba que le ayudaran, ya que aseguraba que le dolía mucho una de sus piernas. Por su parte, el padre de familia le decía: “Hubiera pensado bien antes”.
Pese al pedido del joven, el hombre le respondió que hasta que llegara la policía ellos serían los encargados de bajarlo, por lo que siguió en esa posición. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana en la localidad de Azara en Misiones, Argentina.
Al llegar la policía, finalmente el joven pudo salir de la lastimosa y peligrosa situación. Tras recabar información, los uniformados revelaron que el chico se llama Sergio Rafael M.R. de 17 años de edad. Tras su estado inconveniente, la policía le realizó una prueba de alcoholemia.
El resultado de la prueba indicó que el joven registraba 0,82 grados por litro de alcohol en la sangre, por lo que Sergio fue llevado a la comisaría de Azara. Mientras permanecía encerrado, la policía investigó los alrededores de la escena del crimen.
Vecinos del lugar avisaron que había un automóvil estacionado el cual desconocían. Al llegar, la policía descubrió que el carro era del papá del joven Sergio, con el cual el adolescente llegó a la casa que pensaba robar.
Al ser menor de edad, Sergio fue dejado en libertad luego de que su padre fue por él a la comisaría local, mientras que el automóvil, en el que se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas, quedó confiscado por las autoridades.
SIGUE LEYENDO:
Tribunal condena a Jeanine Añez a 10 años de prisión en Bolivia
Policía que colocó insignia nazi en su oficina podría ser indemnizado por la ciudad de Seattle
RMG