Kent, Derek Kammerzell, exjefe adjunto de policía, colocó una insignia con simbolismo nazi afuera de su oficina en septiembre de 2020, posteriormente fue retirada luego de cuatro días, cuando un detective de la oficina de investigaciones, que comandaba Kammerzell, presentó una denuncia.
En consecuencia, recibió dos semanas de licencia sin goce de sueldo, sin embargo, los residentes indignados y los miembros de la comunidad judía pidieron a la alcaldesa Dana Ralph a poner a Kammerzell en licencia administrativa pagada y exigieron su renuncia.
Este segundo intento por castigarlo llevó a una disputa entre sus abogados y la ciudad que parecía encaminarse a un litigio, sin embargo, el director administrativo interino y abogado de la ciudad, Arthur “Pat” Fiztpatrick, dijo el viernes que la ciudad había resuelto el asunto mediante una negociación.
Pero cuando la alcaldesa Ralph, pidió la renuncia de Kammerzel, dijo abiertamente que esta decisión probablemente “tendría un alto costo”. ya que la ciudad tendría que pagarle un millón 520 mil dólares por renunciar.
En cambio, si la ciudad simplemente lo hubiera despedido, lo más probable es que habría recuperado su trabajo a través del arbitraje debido a las leyes laborales federales y estatales.
De acuerdo con la investigación interna, Kammerzell conocía el significado de la insignia que colocó sobre la placa de identificación en la puerta de su oficina. Asimismo, en algún momento imitó en su rostro el bigote de Hitler, así como hacer el saludo "Heil Hitler" en una fotografía.
Los símbolos era un "obergruppenführer", es decir, un alto funcionario de las Schutzstaffel, (SS), que eran paramilitares de Adolf Hitler, quien fue responsable de los asesinatos de millones de judíos y otras personas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
SIGUE LEYENDO:
"¡Fascistas!": bañan en líquido rojo al embajador de Rusia en Polonia
Despiden a piloto ruso campeón de karts por indignante saludo nazi en el podio I VIDEO