ESTADOS UNIDOS

Hombre rescata a pequeño de 4 años de morir ahogado en una alberca | VIDEO, IMÁGENES FUERTES

Tom Westerhaus mencionó que pudo salvar a Xavier porque hace quince años tomó un curso de reanimación.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un hombre de Kansas, Estados Unidos, salvó al hijo de su vecino, quien es autista y tiene cuatro años, de morir ahogado en una piscina comunitaria, de la cual lo sacó y le dio reanimación cardiopulmonar durante tres minutos hasta que reaccionó. El momento quedó grabado por una cámara de videovigilancia y el clip se compartió en redes sociales. 

Tom Westerhaus mencionó que pudo salvar a Xavier porque hace quince años tomó un curso de reanimación de personas con RCP, técnica que le aplicó al infante luego de que su propio hijo lo alertara de la situación.  

La madre de Xavier, Alexis Rigney, dijo que estaba inmensamente agradecida de que su pequeño hubiera estado jugando con amigos alrededor del área de la piscina, y dijo que no podía entender lo que podría haber pasado si Westerhaus no hubiera salvado al infante. 

Westerhaus y su hijo han recibido premios Hometown Hero en nombre del Departamento Médico de Bomberos de Lawrence por sus acciones heroicas. Durante una conferencia de prensa pudieron ver a Xavier, que se ha recuperado por completo.

De no ser por Tom y su hijo, Xavier no estaría vivo 

Maddox, nombre del hijo de Westerhaus, detalló que vio al menos inmovil dentro de la alberca, por lo que corrió a alertar a su padre. Según las autoridades, había estado en el agua durante tres minutos y veintidós segundos.

El Departamento de Bomberos de Lawrence compartió el video y el actuar de Westerhaus con la esperanza de crear conciencia sobre cómo las acciones inmediatas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.

Según la Liga Nacional de Prevención del Ahogamiento, los niños con autismo tienen diez veces más probabilidades de morir en circunstancias similares. En redes sociales han aplaudido el valor de Maddox y su papá, pues ambos salvaron la vida de Xavier. 

SIGUE LEYENDO...

Decapitó a su joven esposa frente a su bebé de un año y luego paseó en moto con la cabeza

Stripper bailó en la despedida de soltero de su hermano, pero se dio cuenta hasta que estaba sin ropa