PASÓ EN QUEENS

Cliente furioso asesinó a un repartidor de comida; lleva meses acosando a trabajadores de un restaurante chino

El hombre dañó el carro del dueño, peleó con los empleados y los amenazó con un arma, pero la policía nunca lo detuvo

MUNDO

·
El repartidor era querido por sus clientes y amigos; montaron un altar en su honor afuera del local.Créditos: Twitter @BriellaTReports

El pasado fin de semana fue asesinado el repartidor de un popular restaurante de comida china ubicado en el barrio de Queens, en Nueva York. De acuerdo con medios locales, el hombre asiático de 45 años y padre de tres hijos fue ultimado a tiros supuestamente por un cliente conflictivo que frecuentaba el establecimiento.

El NY Post habló con Kai Yang, dueño del restaurante Great Wall (La Gran Muralla), y éste les relató que el hombre que posiblemente asesinó a su compañero Zhiwen Yan ya había tenido varios incidentes en el lugar, todos con la salsa agridulce de por medio, los cuales habrían iniciado en noviembre del año pasado.

Yang contó que en ese entonces, el hombre de unos 50 años llegó al local, recogió su orden de comida y le exigió al dueño salsa agridulce, por lo que éste le indicó dónde estaba, entonces el cliente se llevó toda la que había. Al poco tiempo volvió furioso y pidió más salsa, por lo que Kai fue a la cocina y le dio más.

Pero el hombre estaba fuera de sí y aunque el dependiente le dio más salsa agridulce el hombre exigió que le regresaran su dinero, a lo cual el dueño se negó ya que debido a la pandemia de Covid-19, no se podía devolver la comida, sobre todo porque ya había pasado tiempo desde que se la entregaron en el mostrador.

Después comenzó el acoso contra Yang. El hombre asiático de 53 años dijo que el furioso sujeto dañó su auto nuevo. Descompuso tres veces las llantas y en enero de este año, lo encontró haciéndole destrozos al vehículo por lo que llamó a la policía, sin embargo, antes de que los uniformados llegaran, el cliente lo amenazó con un arma.

Ese día, la polícia sí atendió el incidente pero nunca arrestaron ni procesaron al hombre, pese a que Yang les contó los violentos altercados que habían tenido desde noviembre del año pasado.

Zhiwen Yan migró hace 20 años de China a EU. Foto: @BriellaTReports

Amenazó a los otros empleados... y luego mataron al repartidor

El cliente también peleó ese día con los otros trabajadores del restaurante, incluido el repartidor Zhiwen Yan. Sooi Chung, quien lleva muchos años laborando en Great Wall dijo al NY Post que las veces que vieron al cliente discutiendo con el dueño, el agresor se dirigia a ellos diciéndoles "te recuerdo, te recordaré, me acordaré de ti", como si se tratase de una amenaza directa.

El acoso del cliente contra la tienda escaló, por lo que los empleados decidieron denunciarlo. Pero el pasado sábado 30 de abril, el repartidor salió a entregar comida cerca de las 21:30 horas y luego fue asesinado a tiros. Testigos refirieron que un hombre lo derribó de su scooter y le disparó en el pecho para luego huir en un vehículo que tiene características similares a los del cliente fúrico.

Aunque los trabajadores del restaurante Great Wall creen que el sujeto agresivo fue el mismo que mató a su compañero, la Policía de Nueva York no ha informado si lo tiene en la mira como sujeto de interés en el caso, pese a todas las denuncias por hostigamiento y los previos ataques a los empleados.

El establecimiento de comida china lleva cerrado desde ese día por miedo a una futura agresión pero también en homenaje a Zhiwen Yan, quien tenía 45 años y desde hacía 20 había dejado su país para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos. Sus compañeros y clientes lo describieron como un hombre amable; ahora, al querido trabajador le sobreviven su esposa y tres hijos.

Lo recuerdan como un tipo amable, a todos les decía "mi amigo". Foto: @Christinafantv

 

SIGUE LEYENDO:

Sube el racismo hispano en EU: Latinos rechazan a puertorriqueños y afrolatinos