TIROTEO EN TEXAS

“¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos!”: Increpan al senador Ted Cruz mientras comía en un restaurante

Benjamín Hernández es el hombre que cuestionó al político. “Desafíelos cada vez. No pares hasta que hagan algo”, escribió en su cuenta de Twitter

MUNDO

·
Ted Cruz cuestionado por el activista.Créditos: Especial

El senador de Estados Unidos, Ted Cruz fue increpado por un hombre mientras el político comía dentro de un restaurante. “¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos!”, dijo quien arremetió contra el senador a quien cuestionó por el tiroteo presentado el martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida.

A través de la cuenta de Twitter del grupo Indivisible Houston, se ve cuando el hombre que increpó a Cruz, identificado como Benjamín Hernández de 39 años de edad, integrante de la junta directiva del dicho colectivo, primero pide al político tomarse una fotografía con él, para posteriormente comenzar a cuestionarlo.

El activista reclamó al senador de extracción republicana por evitar dar su apoyo para que se lleve a cabo una modificación a la reforma para la verificación de antecedentes para las personas que adquieran una arma de fuego.

El activista fue alejado por la escolta de Ted Cruz

Benjamín Hernández esperaba que el senador Cruz hablara sobre su posición a las iniciativas para que la verificación de los antecedentes sea exigida por ley, situación que es poco probable que se apruebe en el Senado estadounidense, dijo el activista en declaraciones para The Washington Post.

"Quería que me diera una respuesta sobre algo tan simple y básico como la verificación de antecedentes. Pero fue como si estuviera desviando la responsabilidad de ser un senador de Estados Unidos”, dijo Benjamín Hernández.

Al subir de tono la charla, el activista Benjamín Hernández poco a poco fue retirado del lugar por los escoltas de Ted Cruz. Mientras iba jaloneado por los guaruras, Hernández gritó que estaba en las manos del senador poder frenar los ataques de armas.

A través de su cuenta de Twitter, el activista de 39 años aseguró: “Tenía preguntas reales que necesitaba hacerle. El tipo entra al restaurante donde estoy cenando después de que 19 niños y 2 maestros fueran asesinados y luego habla en la convención de la NRA, vamos a tener una charla”.

Lo anterior, luego de la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) llevada a cabo el viernes, donde el senador Ted Cruz participó. Hernández compartió el momento de la confrontación que tuvo con el político en otro tuit en el que escribió: “Desafíelos cada vez. No pares hasta que hagan algo”.

Durante su participación en la reunión de la NRA, Ted Cruz aseguró que el tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, fue algo “malvado”, pero afirmó que “las prohibiciones a las armas de fuego no funcionan. Miren Chicago. Si funcionaran, Chicago no sería el infierno de asesinatos que ha sido por demasiado tiempo”, declaró el político.

SIGUE LEYENDO:

Tiroteo en Texas desata teorías conspirativas en redes sociales

"Mi hijo no era violento": habló la madre de Salvador Ramos, el autor de la masacre en Texas

RMG