ESPAÑA

Mujer trans denuncia discriminación en gimnasio: "Una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme"

"Una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme": Mujer trans denuncia discriminación en gimnasio

MUNDO

·
La mujer denunció lo sucedido a través de TwitterCréditos: Pexels/ Twitter @laninadelantro

A través de Twitter, la usuaria @laninadelantro compartió la mala experiencia que vivió en un gimnasio español luego de que se le negara hacer uso del vestidor para mujeres.

"Soy una chica trans y me han prohibido entrar al vestuario de mujeres de mi gimnasio porque al parecer una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme" escribió en el mensaje en donde mencionó a la cuenta de Twitter del gimnasio.

En el breve mensaje, agregó la solución que dio el establecimiento, negarle el uso en lugar de explicarle a la señora que "es igual de mujer que ella".

Asimismo, mencionó lo que conlleva la medida tomada: "Lo que no sabrá la señora ni la jefa del gimnasio es que seguramente yo esté más incomoda que ella cuando me toca cambiarme" esto debido a que tendría que hacerlo en el vestidor de hombres.

De igual forma, puntualizó que la decisión fue de la jefa del lugar, mientras que la recepcionista, quien se lo hizo saber, fue muy comprensiva y amable, por lo que agregó: "Yo pago por ese vestuario y por esa ducha igual que todas y ahora resulta que por ser trans no puedo usarlo???"

El tema dividió opiniones en la red social, pues algunos usuarios consideran que será incómodo para las mujeres bañarse y cambiarse frente a un hombre, no obstante a otros internautas les pareció ofensivo que no se le haya permitido usar el vestidor de mujeres a la chica trans.

El problema se solucionó finalmente gracias a que el corporativo se comunicó con la chica trans: "me han pedido disculpas, han hablado con las trabajadoras de mi gym y he podido usar el vestuario de mujeres, MI VESTUARIO VICTORIA PARA EL COLECTIVO" añadió.

Asimismo, agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo en redes sociales: "Súper contenta de que todo se haya solucionado tan rápido gracias al apoyo que he tenido en redes, tenemos que seguir compartiendo estos casos y ocupando espacios, NI NOS CALLAMOS NI NOS ESCONDEMOS" concluyó.

SIGUE LEYENDO:

"No soy él": Hostigan a chica trans porque difundieron sus fotos en redes y dijeron que era el asesino de Texas

"Quería ser papá, pero no tener un hijo": Hombre trans relata proceso de quedar embarazado | FOTOS

Chica trans vuelve a ser chico luego de cirugía: "Me costó muchas lágrimas”