EU

Muertes por sobredosis: Acuerdan pago por demanda

Abogados del estado de Virginia Occidental y dos fabricantes farmacéuticos llegaron a un acuerdo provisorio

MUNDO

·
Abogados del estado de Virginia Occidental y dos fabricantes farmacéuticos llegaron a un acuerdo provisorio Créditos: Foto: AP

Abogados del estado de Virginia Occidental y dos fabricantes farmacéuticos llegaron a un acuerdo provisorio por 161.5 millones de dólares cuando estaban por comenzar los alegatos finales en un juicio por la epidemia de opioides, informó ayer el procurador Patrick Morrisey.

El anuncio se hizo durante una audiencia contra Teva Pharmaceuticals Inc., AbbVie’s Allergan y sus subsidiarias. El juez aceptó suspender el juicio para dar a las partes la oportunidad de llegar a una resolución final en las próximas semanas.

La demanda acusa a las farmacéuticas de minimizar los riesgos de la adicción asociada con el consumo de opioides y exagerar los beneficios.

Virginia Occidental había llegado a un acuerdo el mes pasado por 99 millones de dólares con Janssen Pharmaceuticals Inc., por su papel al perpetuar la crisis de los opioides en un estado que, por mucho tiempo, ha sido el primero en muertes provocadas por sobredosis.

Gobiernos, tribus nativas, sindicatos, hospitales, entre otros, han iniciado más de tres mil demandas relacionadas con la epidemia de opioides. 

AP

MAAZ