TIROTEO EN TEXAS

Muere de un infarto el esposo de una heroica maestra asesinada en la masacre de Texas: dejan 4 huérfanos

Joe e Irma García llevaban 24 años de casados. "Murió de dolor", dicen sus familiares

MUNDO

·
Muere de un infarto el esposo de una de las profesoras asesinadas en el tiroteo en TexasCréditos: Especial

La tragedia continúa en Uvalde, Texas, el esposo de una de las dos profesoras asesinadas en el tiroteo masivo del pasado martes, falleció este jueves a causa de un infarto. La noticia fue confirmada por la familia. 

Se trató de Joe García, marido por 24 años de Irma García, maestra de cuarto año que recibió impactos de bala tras querer proteger a sus alumnos. El matrimonio tenía 4 hijos en común.

"Realmente creo que Joe murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportarlo", dijo Debra Austin, prima de la difunta maestra a través de una campaña de recolección de fondos en GoFundMe.

La muerte de Joe García también fue confirmada por John Martínez, sobrino de la maestra, en su cuenta de Twitter.

"Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos", escribió Martínez.

García fue, junto a Eva Mireles, una de las dos maestras asesinadas junto a otros 19 estudiantes, todos ellos de entre 7 y 10 años de edad. La docente murió dentro del salón de clases tratando de proteger a sus estudiantes, según uno de sus hijos.

Cabe mencionar que Joe e Irma se conocieron cuando eran unos adolescentes, en la preparatoria, momento en el que ambos decidieron permanecer juntos para siempre, inclusive en la muerte.

SIGUE LEYENDO

"Era la risa del demonio": sobrevivientes revelan que el asesino se carcajeaba mientras realizaba la masacre de Texas

“¡Entren! ¡Entren!”: revelan que más de 150 policías tardaron UNA HORA en enfrentar al autor de la masacre de Texas y su AR-15