MUNDO

Tragedia en Londres: Niña de 12 años fue apuñalada luego de grabar un snapchat con sus amigos

El acusado, de 14 años, niega el asesinato y el cargo alternativo de homicidio involuntario

MUNDO

·
La herida fue mortal que le quitó la vida Créditos: Maily Mail

Ava White, una estudiante británica, le rogó a sus amigos que no la dejaran sola mientras agonizaba en el suelo tras ser apuñalada por un joven de 14 años. 

La evidencia pregrabada de amigos que estaban con la niña de 12 años en el centro de la ciudad de Liverpool el día del apuñalamiento se reprodujo en el Tribunal de la Corona de Liverpool. 

En una entrevista con la policía, una niña de 15 años contó cómo corrió detrás del acusado porque pensó que le había dado un puñetazo a Ava en el cuello.

La testigo contó que notó que el acusado, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, grababa a Ava junto con otros tres niños mientras estaban en el centro de la ciudad y ella les pidió que borraran los vídeos.

La niña de 15 años le narró a la policía que también había discutido con el acusado, y agregó: “Él decía ‘desgraciada’ y me llamaba escoria y todo eso”.

El chico sostiene que las afirmaciones de la amiga no son ciertas, le declaró al tribunal Nick Johnson QC (Queen’s Council, un abogado y litigante de alto nivel), su defensor.

Luego, el grupo de niños se alejó, continuó la niña, pero el demandado procedió a gritar “miren cómo están ustedes” a los amigos y Ava “se enojó”.

“Obviamente, Ava ya estaba enojada y no iba a quedarse sentada y dejar que un chico le hablara así”, añadió la testigo.

A las 9:10 pm del 25 de noviembre del año pasado, la policía visitó el domicilio del acusado poco más de media hora después de que Ava fuera apuñalada. 

En un comunicado, el oficial Michael Eccleston dijo que la madre del niño abrió la puerta y llamó a su hijo. Se negó a decirle a la policía dónde había estado y colgó después de hablar con el colega del oficial.

Ava murió como resultado de la herida de arma blanca en el cuello, informó el patólogo del Ministerio del Interior, el Dr. Jonathan Medcalf.

SEGUIR LEYENDO 

Cinco días sin Karen Itzel: la madre y estudiante que desapareció cuando se dirigía a dejar su tesis al IPN