El eclipse lunar que ocurrió entre el 15 y el 16 de mayo pasado fue un espectáculo que cautivó a muchísimos, pero ahora se revelaron imágenes sorprendentes, las cuales fueron capturadas por la NASA y a 100 millones de kilómetros de la Tierra, casi el 70% de la distancia al Sol, gracias a la sonda “Lucy”.
El material se logró gracias a la cámara pancromática de alta resolución, L’LORRI; la agencia estadounidense precisó que en el clip la Tierra y la Luna aparecían a sólo 0.2 grados de distancia, por lo que es una mirada única a un fenómeno astronómico como lo es un eclipse. El video, que fue producido por el Southwest Research Laboratory, se ve el evento por tres horas (desde las 01:40 a las 04:30 UTC del 16 de mayo).
“Lucy” se lanzó en octubre de 2021 con el objetivo de estudiar cinco asteroides troyanos de Júpiter, que orbiten tanto delante como detrás del planeta.?
El eclipse cautivo a América
El ocultamiento de la Luna por la sombra de la Tierra se observó en América del Sur y Central y en la parte oriental de América del Norte. También se percibió desde regiones de Europa y África.
El eclipse total de Luna se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena. A medida que se sumerge en la sombra de la Tierra, la Luna pierde su blancura. Pero sigue siendo visible pues los rayos solares, desviados por la Tierra, le siguen llegando a través de la "refracccción atmosférica".
El eclipse duró unas cinco horas y en su fase total (cuando el astro se ve totalmente abarcado por la sombra de la Tierra) un poco más de una hora. El próximo eclipse total de Luna se producirá en noviembre, en pleno océano Pacífico.
SIGUE LEYENDO...
Imágenes inéditas de OVNIS confirman que el Pentágono siempre ocultó su existencia| Galería
Crean virus que promete acabar con el cáncer; así funcionaría contra la enfermedad
Con información de AFP