TIROTEO EN EU

Masacre en escuela de Texas Minuto a Minuto: sube a 22 la cifra de muertos, 19 de ellos niños

Esta tarde se registró una de las peores masacres en una escuela de Estados Unidos; los hechos se registraron en una primaria ubicada en Uvalde, Estados Unidos

MUNDO

·
El número de víctimas mortales podría aumentarCréditos: AP

Esta tarde se registró una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos. Un joven de 18 años mató, en un inicio, a 14 niños y un profesor en la Escuela Primaria Robb. Sin embargo, el número de víctimas aumentó a lo largo del día.

22:00 | De acuerdo con reportes oficiales, la cifra de muertos aumentó a 22, 19 de ellos fueron niños.

18:41 | El senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez, señaló que el número de víctimas aumentó a 18 niños y tres adultos muertos tras el tiroteo registrado esta tarde en una primaria en la población de Uvalde, de acuerdo con información de los Rangers de Texas. 

Reportan 14 niños y un profesor muertos

13:51 | Un sospechoso está bajo custodia luego de que un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 14 niños y un maestro muertos. 

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) publicó sobre un "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local. 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Uvalde, el sospechoso fue detenido alrededor de las 13:06 pm, hora local. Reportes de los uniformados señalan que el hospital Uvalde recibió a 15 niños en sus instalaciones que estaban siendo tratados por diversas lesiones.

El tirador murió en el lugar de los hechos (Foto: AP)

Además, dos pacientes estaban muertos al llegar. Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra durante una conferencia de prensa, en el que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar. Entre las víctimas hay 14 menores y un profesor.  

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el mandatario 

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Por último, el gobernador Abbott informó que la abuela del presunto atacante también murió, pero esto habría ocurrido antes del tiroteo en la escuela. 

Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en suelo norteamericano, según informes de EdWeek, una publicación especializada en educación. 

Escucha el podcast de Diablos con la historia de una de las tragedias en una escuela de Monterrey

SEGUIR LEYENDO

Masacre en escuela primaria de Texas: difunden la imagen del asesino de 14 niños, un maestro y su abuela