ESTADOS UNIDOS

Maestra de yoga asesina a la amante de su novio tras enterarse de la infidelidad

La ciclista era una atleta en ascenso y recientemente se había convertido en profesional.

MUNDO

·
La ciclista (derecha) estaba en Texas por una competencia. Créditos: Especial.

Las autoridades de Austin, Texas, buscan a una mujer de 34 años identificada como Kaitlin Armstrong, quien es instructora de yoga, por ser la presunta responsable de la muerte de Anna Moriah Wilson, de 25 años. Se sabe que el Departamento de Policía respondió a una llamada de auxilio el 11 de mayo y encontró a una mujer muerta por heridas de bala dentro de una casa en el centro de la ciudad mencionada. 

Kaitlin se dedica a ser profesora de yoga. Foto: Especial.

Wilson estaba en Austin para la competencia Gravel Locos y se alojó con un amigó; fue en ese inmueble que le quitaron la vida. De acuerdo con medios locales, la víctima habría tenido un amorío con la pareja de Armstrong, Colin Strickland, que también es ciclista profesional, durante un descanso que tomaron en la relación. 

Wilson era una atleta en ascenso. Foto: Especial.

La supuesta responsable ya fue detenida 

Se supo que pudo ser Armstrong porque hay imágenes de su auto cerca de la escena del crimen. Los investigadores también están investigando si la aplicación de ejercicios Strava llevó a Armstrong a la ubicación de Wilson, ya que esa plataforma es usada para registrar rutas de ejercicio. Armstrong, que ahora está siendo buscado por el FBI, y se desconoce si ha logrado salir del estado o está escondida, pero ha eliminado todas sus cuentas de redes sociales.

Ha trascendido que Armstrong se enteró de la aventura de su novio con Wilson en enero y explotó en ira, además de que había mencionado que quería matar a Wilson y que había comprado recientemente un arma de fuego. Strickland dijo a la policía que compró dos pistolas de 9 mm para él y Armstrong recientemente, se desconoce si enfrentará cargos por esto. 

Se cree que su pareja tuvo un amorío con Armstrong. Foto: Especial. 

“No hay manera de expresar adecuadamente el arrepentimiento y la tortura que siento por mi proximidad a este horrible crimen. La admiraba mucho y la consideraba una amiga cercana. Estoy profundamente afligido por su pérdida", mencionó el atleta sobre el tema.

Wilson era vista como una estrella en ascenso en el deporte, acababa de convertirse en profesional, dejando su trabajo en la compañía de bicicletas Specialized, con sede en California y comenzó a dedicarse a tiempo completo al ciclismo. Tenía una temporada ajetreada de carreras por delante, con competiciones en todo Estados Unidos y en África Oriental.

SIGUE LEYENDO...

Triple asesinato consterna a Texas: Mató a su hijita, su esposa y su suegra y luego se suicidó

Contrató a un sicario por correo para matar a su ex esposo; ahora podría pasar 10 años en la cárcel