PERÚ

Autobús cae por un barranco en Perú; hay 11 personas muertas y 34 heridas

Autoridades informaron que el autobús volcó y rodó hacia el barranco de 100 metros, aún se investigan las causas del accidente

MUNDO

·
Mueren 11 personas y 34 resultan heridas tras caer un autobús por un barranco en PerúCréditos: Twitter @ElSudcalif

El trágico accidente con un autobús de pasajeros ha generado conmoción en Perú, autoridades informaron este domingo que 11 personas murieron y 34 resultaron heridas luego de que el vehículo cayera por un barranco de 100 metros. 

El accidente ocurrió al rededor de las 16:00 horas de este sábado 14 de mayo cuando el autobús volcó a la altura del centro del poblado de Pauca en la provincia de Sihuas, en la región andina de Áncash, Perú, y rodó hasta el barranco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen). 

Te puede interesar: Muertes paralelas: 2 personas fallecen en choques automovilísticos similares en el Edomex

De acuerdo con el reporte de las autoridades retomado por la agencia EFE, el autobús partió de Tayabamba con destino a la ciudad de Lima pero en el trayecto cayó por un abismo dejando como saldo 11 personas fallecidas. 

Al lugar del accidente llegaron policías, representantes del Ministerio Público y pobladores de la zona para apoyar en las labores de rescate de las personas atrapadas en la carrocería del autobús. Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a los centros del salud de Sihuas. 

Investigan accidente 

Autoridades informaron que aún se investiga lo que pudo provocar la volcadura del vehículo. Este incidente se suma a lo ocurrido el pasado 20 de febrero cuando un autobús cayó a un abismo en Tayabamba dejando como saldo 20 personas fallecidas y más de 30 heridos. 

La agencia AFP dio a conocer que los accidentes vehiculares son comunes en las carreteras peruanas debido a que los choferes manejan a exceso de velocidad, el estado de las rutas o la falta de señalización y la falta de control de las autoridades. 

Te puede interesar: Ratero desde chiquito: niño es sorprendido mientras se robaba una moto en Tlalpan

En Perú, al año mueren cerca de 3 mil personas en accidentes vehiculares, la mayoría de ellos atropellados, y alrededor de 55 mil resultan heridos, esto según datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial retomados por EFE. 

SIGUE LEYENDO: 

Metro capitalino no alcanzó metas de mantenimiento en 2021: PAN Congreso CDMX

Avioneta se estrella e incendia en un puente de Miami | VIDEO