INDIA

Joven de 19 luce como una niña de 5 años debido a una complicada enfermedad

Aboli Jarit ha aprendido a vivir con su condición y además, quiere ser una cantante famosa

MUNDO

·
Aboli Jarit tiene 19 años, pero luce de 5Créditos: Instagram @aboli__jarit

Aboli Jarit es una joven de 19 años originaria de Nagpur, India cuyo sueño más grande es convertirse en una estrella, a pesar de su condición que la hace lucir como una niña de 5 años.

Al nacer, Aboli fue diagnosticada con una enfermedad llamada raquitismo renal o también conocida como osteomalacia que le provoca deformidad ósea e insuficiencia en el funcionamiento de sus riñones.

La joven no se ha dado por vencida pese a su enfermedad. | FOTO: Instagram @aboli__jarit

Debido a esta condición, su apariencia es la de una niña, ya que su estatura no supera el metro de altura, lo que la hace lucir mucho más pequeña que los jóvenes de su edad.

En este contexto, Jarit nació sin vejiga, por lo que tiene que usar un pañal de forma permanente al no sentir cuando tiene la necesidad de ir al baño y esto puede ocurrirle en cualquier momento. Asimismo, la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para evitar que su orina se acumule en su cuerpo, por lo que los médicos hicieron un pequeño agujero en su cadera.

Aboli ha aprendido a vivir con su enfermedad. | FOTO: Instagram @aboli__jarit

Lamentablemente, su enfermedad no tiene cura y ha tenido que vivir con ella sin darse por vencida haciendo las actividades que la gente de su edad normalmente hace, como publicar fotos y videos en su cuenta de Instagram en donde ya cuenta con más de 6 mil seguidores.

A pesar de los comentarios negativos que ha recibido, Aboli ha aprendido a no dejarse llevar por ellos, pues su mayor sueño es convertirse en una cantante famosa.

Los amigos y familiares de la joven a han apoyado en cada una de sus decisiones, como cuando quiso ser bailarina, sin embargo ahora lucha por su sueño de ser una cantante reconocida. Cabe destacar que Aboli resultó finalista en el concurso "Mrs Wheelchair India" y le fue bastante bien en su paso por "Indian Idol."

SIGUE LEYENDO:

Monje lleva 45 años con el brazo levantado; esta es su penitencia por la paz mundial

En Nueva Delhi, nuevamente hacen obligatorio el cubrebocas por alza de contagios COVID-19

Hombre cae de helicóptero mientras era rescatado en accidente de teleférico | VIDEO