La crisis humanitaria que se vive derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania sigue dando de qué hablar, por lo que las imágenes son cada vez más brutales y crudas.
Recientemente, una funcionaria de Ucrania reveló que las mujeres de su país se han estado cortando el cabello para "ser menos atractivas" y evitar ser violadas por las tropas rusas.
Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv, habló a la cadena ITV News sobre los horrores que vivieron las mujeres durante la intervención rusa, principalmente las niñas durante 35 días de ocupación.
"Dos hermanas fueron violadas, niñas de 15 y 16 años", dijo a la emisora de Reino Unido mientras se limpiaba las lagrimas
"Las mujeres fueron arrancadas de sus sótanos por el cabello, para que los soldados pudieran abusar de ellas", exclamó
Las niñas comenzaron a cortarse el cabello para ser menos atractivas, para que nadie las mire", sentenció la funcionaria
Los abusos sexuales reportados ocurrieron mientras las tropas rusas ocupaban el suburbio de Kyiv, que ahora se ha vuelto a conectar con el mundo exterior gracias a un nuevo puente que reemplazó a uno que fue destruido.
Una madre contó su desgarrador y fallido intento de salvar a su hijo de 12 años después de que la metralla lo alcanzará fatalmente.
SEGUIR LEYENDO