PASÓ EN EU

Mujer drogada asesinó a su bebé de 2 meses y lo tiró a la basura; el papá del niño la apuñaló hasta matarla

Ladonia estaba esperando el juicio por la desaparición y presunta muerte de su hijo cuando su ex la asesinó

MUNDO

·
La policía de DC no ha logrado encontrar los restos de Kyon JonesCréditos: Twitter @901Lulu

La madrugada del miércoles 27 de abril, el Departamento de Policía Metropolitana, en DC, Estados Unidos, recibió el reporte de una persona apuñalada dentro de su casa, al noreste del estado. Cuando los agentes llegaron a la escena del crimen se percataron de que era una mujer adulta que ya había muerto.

Horas después, la policía informó en un comunicado que la víctima era Ladonia Boggs, de 39 años. Su cuerpo fue llevado al forense de DC y tras algunas indagatorias se pudo detener al responsable, Carl Jones de 44 años, quien había sido su pareja sentimental. Al hombre se le acusa de asesinato en segundo grado, motivado por un incidente doméstico.

La Policía Metropolitana lo detuvo. Fotos: Especial / @DCPoliceDept

¿Por qué asesinó a su ex?

Los problemas entre ambos se remontan al año pasado, informó la policía. Y es que a principios de mayo de 2021, el bebé de apenas dos meses que tuvieron juntos "desapareció" misteriosamente cuando estaba al cuidado de su mamá. Tras algunas investigaciones, la policía local la detuvo hacia finales de ese mes por cargos de homicidio grave y manipulación de pruebas en el caso de la presunta muerte del pequeño Kyon James.

Se confirmó que la mujer -de entonces 38 años- estaba bajo los influjos de una droga alucinógena conocida como "polvo de ángel" y por accidente asfixió al niño tras quedarse dormida encima de él. "Estaba dormido sobre mi pecho y cuando me desperté, ya no respiraba. Era pequeño, solo tenía 2 meses, era un bebé prematuro", relató Boggs en ese entonces, según NBC Washington.

También dijo que salió de la casa y le dio la vuelta la a cuadra varias veces para luego regresar a casa y ver cómo seguía el niño. Cuando notó que el bebé ya no respiraba, lo envolvió en una manta y tomó su sillita para el auto. Salió del lugar y luego tiró su cuerpo en la basura. Cuando eso pasó, Ladonia le djo a Carl que Servicios Infantiles se había llevado al bebé, pero luego la agencia lo negó.

A pesar de que las autoridades han buscado en vertederos de basura el cuerpo de Kyon desde entonces no han podido hallar al bebé. La mujer en un inicio fue acusada de homicidio y manipulación de pruebas por la presunta muerte del niño, pero a falta de pruebas, tuvieron que retirarle la primera acusación, por la cual estaba esperando el juicio.

Ladonia Boggs estaba enfrentando este proceso en libertad y no en prisión preventiva, señalaron medios locales. De hecho, apenas la semana pasada se le había fijado fecha para comparecer: debía volver a la corte el 19 de noviembre, pero unos días después fue asesinada a puñaladas por el papá de su hijo.

Las autoridades aún buscan el cuerpo del bebé Kyon. Foto: @LindsayAWAtts

 

SIGUE LEYENDO:

 Apuñaló 11 veces a su novia tras googlear cuánto tiempo de cárcel dan por matar a alguien