HISTORIA VIRAL

¿Guardadito en una lata? Un hombre pierde sus ahorros porque su dinero se pudrió

La cantidad ahorrada en Malasia ascendía a unos 200 euros, pero ahora son inservibles

MUNDO

·
"Lo mejor es evitar guardar dinero en latas"Créditos: Facebook @Lily Noorly Mohd Noo

Todos sabemos que alguien que hace “su guardadito” en diversos lugares, desde el cochinito hasta debajo del colchón. Sin embargo, un hombre perdió todo el dinero que había almacenado porque sus billetes y monedas se pudrieron.

De acuerdo con una publicación de Facebook, un hombre guardó sus ahorros, billetes y monedas, por mucho tiempo. Sin embargo, guardó su dinero en latas y al momento de sacarlos se dio cuenta que estos se afectaron con el óxido, por lo que se pudrieron y quedaron inservibles.

La cantidad ahorrada ascendía a 200 euros, unos 4,300 pesos aproximadamente. Las monedas y el metal de la late, si entran en contacto con humedad producen oxido. De acuerdo con los expertos, si este material tiene un contacto prolongado con otros cuerpos los puede dañar severamente, incluso puede ser dañino para la salud.

No guardar dinero en latas

La historia tuvo lugar en Malasia y se hizo viral gracias a la amiga del hombre llamada Lily Noorly Mohd Noo quien hizo la siguiente advertencia:

“Si hay alguien que guarda dinero en latas llenas de monedas, lo mejor sería evitarlos… Qué más puedo decir.. Fuerza amigo”,

La publicación recibió muchos comentarios, entre ellos muchos de aliento, incluso hubo quienes sugirieron ir al banco. Esto para ver la posibilidad de recuperar algo del dinero ahorrado.

Pero también un usuario de España llamado Fer Caballero se ofreció a reponer todo el dinero. “Para mí 200 euros no cambiarían mi vida, así que prefiero dárselos para ayudar a tu amigo, que creo que le sería muy útil?

Lily Noorly Mohd Noo no respondió a ese ofrecimiento, pero al menos su amigo ahora sabrá que hay mejores lugares donde hacer “los guardaditos” de dinero.

Sigue leyendo: 

Ahora son los clientes quienes dan la línea hacia dónde debe ir la banca