NASA

¡Increíble! Así luce un eclipse solar desde Marte | VIDEO

El rover Perseverance documentó cómo Fobos, una de las lunas marcianas, eclipsó al Sol por 40 segundos.

MUNDO

·
Créditos: NASA.

¿Hay eclipses en Marte? La respuesta es: por supuesto, pero es posible que nunca te lo hayas preguntado. Recientemente la NASA publicó un video en el que se ve cómo una de las dos lunas de Marte hace un eclipse solar, lo cual es un espectáculo que deja anonadados a todos los que lo ven. 

El encargado de filmar todo fue el rover Perseverance, que por medio de su cámara Mastcam Z documentó cómo Fobos, una de las lunas marcianas, eclipsó al Sol por 40 segundos, tiempo que es muchísimo menor a cuando este mismo fenómeno ocurre en la Tierra. Aunque parece un hecho impresionante, pero sin importancia, en realidad servirá para comprender mejor la órbita del planeta rojo. 

Mejor comprensión del fenómeno 

No es la primera vez que se capta un eclipse solar desde Marte, pero sí la primera que se hace de manera más nítida y ampliada, ya que en el material se puede observar desde la sombra, crestas y protuberancias de Fobos, detalló Mark Lemmon, astrónomo del Instituto de Ciencias del Espacio en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

Captan también auroras 

La sonda espacial emiratí Hope, que desde febrero del año pasado orbita Marte, ha observado un nuevo tipo de aurora en la atmósfera de este planeta, "una de las más brillantes y extensas" detectadas hasta ahora, informó este miércoles esa misión espacial.

"La sinuosa aurora discreta consiste en largos trazos de emisión de electrones energizados en la atmósfera superior que se extienden por miles de kilómetros, desde el lado diurno al lado nocturno de Marte", indicó la misión de Emiratos Árabes Unidos en su cuenta de Twitter.

El fenómeno atmosférico, explicó, fue observado por el espectómetro ultravioleta que transporta Hope a una longitud de onda de 130,4 nanómetros y se produjo cuando Marte estaba experimentando los efectos de una tormenta solar, resultado de un flujo de viento solar más rápido y turbulento de lo habitual.

SIGUE LEYENDO...

Científicos advierten que el fin de la humanidad está cerca por esta razón, ¿se acerca la extinción?

El terrorífico momento en que una tormenta sacudió a un avión como si fuera de papel | VIDEO

Con información de EFE