ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Washington deja 4 personas heridas

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una menor de edad que estaban en el lugar de los hechos

MUNDO

·
La Policía de Washington responde al llamado de "amenaza activa"Créditos: AP

Al menos cuatro personas, entre ellas una niña de 12 años, resultaron heridas de bala el viernes cuando un hombre armado disparó en la capital de Estados Unidos, lo que provocó el cierre de varias escuelas y dejó a una comunidad en vilo antes de que el sospechoso fuera encontrado muerto horas después.

Abaten al tirador

El presunto tirador fue encontrado muerto el viernes por la noche en el interior de un apartamento, mientras los agentes del Departamento de Policía Metropolitana realizaban registros puerta a puerta en los edificios de la zona.

La policía cree que el hombre había instalado horas antes un “montaje tipo francotirador” con un trípode y un rifle en su apartamento y que empezó a disparar indiscriminadamente contra la gente que caminaba por debajo, dijo el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee. El tiroteo se grabó y se publicó en internet en 4chan, un tablero de mensajes online.

Se espera que las cuatro víctimas: un hombre de 54 años que es policía retirado, una mujer de unos 30 años, una mujer de unos 60 años que fue rozada por una bala y una niña de 12 años que recibió un disparo en el brazo, se recuperen, dijo la policía. Durante horas, las autoridades habían advertido a los residentes que permanecieran en sus casas mientras llevaban a cabo una masiva persecución del tirador.

La policía no dio a conocer el nombre del sospechoso, a la espera de que se notifique a su familia, pero antes había dicho que buscaba a un hombre de 23 años de Virginia como persona de interés en el tiroteo. El hombre había sido “vinculado a publicaciones en las redes sociales” que surgieron como parte de la investigación, dijo el jefe de policía adjunto Stuart Emerman.

AP

Sigue leyendo

Tiroteo en Washington deja 4 personas heridas