NACIÓ EN BRASIL

Niño nace con dos penes: los médicos tuvieron que extirparle uno para salvarle la vida

Los pacientes con ese padecimiento, tienden a presentar un mayor riesgo de disfunción en los sistemas renal y colorrectal. Son casos de uno entre un millón

MUNDO

·
El niño padecía de difalia, una rara condición médica.Créditos: Pixabay

Un niño en Sao Paulo, Brasil, nació con dos penes, dicha condición conocida como difalia, es muy rara, ya que de acuerdo con los médicos de aquel país, hasta la fecha solo 100 niños han presentado el mismo padecimiento, lo que hace que el reciente caso sea uno entre un millón.

Pese a que ambos órganos sexuales eran funcionales, los médicos extirparon uno de ellos debido a que no contaba con una acción básica que podía atentar con la vida del niño de dos años de edad. La mamá del infante indicó que ambos órganos sexuales de su hijo funcionaban de manera normal como cualquier otro, según información de The Sun.

Visiblemente, ambos aparatos reproductores del niño eran similares y funcionales, solo variaba en el tamaño, uno era más grande que el otro. Sin embargo, los exámenes médicos descubrieron el riesgo que corría el menor al tener los dos órganos.

Uno de los penes solo tenía uno de los dos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre y provocan que el aparato reproductor masculino tenga erecciones. Además, solo con uno el niño podía orinar, confirmó la mamá del niño.

El niño nació con la rara condición conocida como difalia. Foto: Pixabay

La uretra del pene más grande era demasiado estrecha para que la orina pudiera pasar. Por tal motivo, los médicos tomaron la decisión de amputar el órgano con base en la funcionalidad y no en el tamaño, precisó el medio británico.

Consecuencias que tendrá el niño

Los cirujanos extrajeron por completo el pene del lado izquierdo del niño. Tras la exitosa intervención quirúrgica, cosieron la piel restante; sin embargo, aún no se define si el niño podrá tener erecciones en el futuro, debido a que solo tiene una cámara de erección en el pene que tiene.

Según MedicalNewsToday, no hay nada que diga que los hombres con penes duplicados no pueden tener una vida sexual normal y tener hijos.

Sin embargo, tiende a haber un mayor riesgo de disfunción en los sistemas renal y colorrectal y, por lo tanto, de infección y posiblemente de muerte, indicó The Sun.

SIGUE LEYENDO:

Papás esperaban mellizos y nace bebé con dos cabezas y tres brazos

Bebé nace con un gran "corazón" en su cara

RMG