VIOLENCIA SEXUAL

Mujer acusa al ex boxeador Óscar de la Hoya de agredirla sexualmente dos veces en 2020

No es la primera vez que acusan al ex campeón olímpico de abuso, además de que él mismo confesó que fue víctima de una agresión sexual cuando era niño

MUNDO

·
Lo demandó una mujer que trabajaba en una compañía de la cual él era socio.Créditos: Twitter @OscarDeLaHoya

El ex boxeador Óscar de la Hoya fue demandado por una ex trabajadora de Casa Mexico Enterprises, una compañía de tequila de la cual es socio, por presuntamente haberla agredido sexualmente un par de ocasiones en 2020, reveló este miércoles 20 de abril Los Angeles Times.

De acuerdo con la agencia EFE, dicho diario informó que la demanda en contra del ex campeón olímpico de origen mexicano nacido en California fue interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles.

La probable víctima aseguró que durante un viaje a México en marzo de 2020 para visitar la fábrica de Casa Mexico, De la Hoya acudió a su cuarto con los pantalones en las rodillas y se metió en su cama, tras lo cual la mujer ella lo sacó de su habitación y lo regresó a su dormitorio.

A la mañana siguiente, la demandante acudió a la habitación del llamado "Golden Boy" para despertarlo después de que éste no se presentara a un tour por la fábrica, pero en ese momento el ex boxeador la empujó a su cama y la agredió sexualmente.

La segunda ocasión que la mujer fue atacada por el también empresario de 49 años fue en casa de De la Hoya, cuando regresaron de dicho viaje de México a Los Ángeles, tras una cena a la que acudieron ejecutivos de Casa Mexico; según la demanda, cuando el promotor de boxeo se encontró a solas con la mujer, le introdujo un objeto sexual en su cuerpo sin su consentimiento.

Junto a las acusaciones a De la Hoya, la mujer integró a su demanda denuncias contra otros directivos de Casa Mexico por sus malos tratos cuando fue trabajadora que incluyen humillaciones y daños emocionales y físicos.

De la Hoya actualmente es promotor deportivo. Foto: IG oscardelahoya

El oscuro pasado de De La Hoya

Pero vale recordar que ésta no es la primera vez que De la Hoya es acusado de una agresión sexual. En 1998, enfrentó una acusación por presunto abuso sexual contra una mujer menor de edad, la cual habría ocurrido dos años antes; el caso se resolvió en México hasta 2001. Y en 2019 se dio a conocer una demanda que otra mujer interpuso por ataques en 2017.

Además, en 2021 el ex pugilista reveló también a Los Angeles Times que cuando comenzaba su carrera y tenía 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de una mujer de 30 años. Aunado a ello, en sus veintes el boxeador tuvo severos problemas con el alcohol y la cocaína. A inicios del 2000 tuvo un paso efímero por la música  y lanzó su único disco homónimo.

De La Hoya, de padres mexicanos pero nacido en California, comenzó a boxear siendo un niño, y durante toda su carrera profesional consiguió 39 victorias (dos sobre el mexicano Julio César Chávez), de las cuales 30 fueron por nocaut. 

En contraste, el pugilista sólo tuvo seis derrotas contra Félix Trinidad, Shane Mosley en un par de ocasiones, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, siendo esta pelea de 2015 la última, pues fue cuando se retiró del ring.

 

SIGUE LEYENDO:

Óscar de la Hoya arremete contra Canelo: "Los zapatos de Chávez son muy grandes de llenar"