ÚLTIMA HORA

Reportan tiroteo cerca de la Embajada de Perú en Washington; asesinaron a tiros al sospechoso

Medios locales informaron que no hay diplomáticos heridos pero sí estarían "evaluando" a dos agentes tras el incidente

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas.Créditos: Especial

La mañana de este miércoles 20 de abril se reportó un tiroteo en las inmediaciones de la Embajada de Perú, en Washington DC, Estados Unidos. De acuerdo con NBC News, el Servicio Secreto logró dispararle a un sospechoso, quien había ingresado a una residencia relacionada con el edificio diplomático.

"La Policía está en la escena, en la Embajada de Perú, donde una persona intentó entrar al edificio y recibió un disparo por parte de los agentes del Servicio Secreto. La condición del sospechoso no se conoce", declaró un oficial al medio News Nation.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas en la cuadra 3000 de Garrison Street cuando el sujeto entró a la casa del embajador Oswaldo de Rivero y rompió algunas ventanas. Hasta el momento no se sabe más sobre el hombre, salvo que fue abatido en el lugar y que sostenía una estaca de metal en la mano cuando irrumpió.

Aunque preliminarmente el Servicio Secreto dijo que ningún diplomático o policía resultó herido, circula la versión en varios medios locales de que dos agentes estarían siendo "evaluados" después del incidente.

Asimismo, éstos informaron que el propio Servicio Secreto de los Estados Unidos será quien investigue la irrupción del hombre que desató la balacera cerca de la Embajada de Perú. Por el momento, algunas de las calles aledañas al edificio se encuentran cerradas.

 

 

SIGUE LEYENDO:

Hombre de 93 años dejó morir a su hija con esclerosis múltiple en su cuarto: estaba entre orines y basura