CRISIS RUSIA-UCRANIA

Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares al ejército de Ucrania

El dinero que donó el actor a Ucrania, lugar donde nació su abuela, será usado para las fuerzas armadas y ayuda humanitaria en el país invadido por Rusia

MUNDO

·
Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares al ejército de Ucrania. Créditos: Instagram @leonardodicapiofans

Leonardo DiCaprio se sumó a las celebridades que han apoyado a Ucrania ante la invasión de Rusia, pues el actor donó 10 millones de dólares que será usado para apoyar al ejército de aquel país y como ayuda humanitaria

El actor habría pedido que no se hiciera pública su millonaria donación, sin embargo, fue el Fondo Internacional de Visegrad el que habría revelado la suma que DiCaprio entregó como apoyo a Ucrania, señala Polish News.

Te puede interesar: Soldado ucraniano monta simulacro de control para proponer matrimonio a su novia | VIDEO

El lazo de DiCaprio con Ucrania 

La abuela de Leonardo DiCaprio, Helene Inderbirken, nació en Odessa al sur de Ucrania, pero en 1917 se trasladó a Alemania donde dio a luz a Irmelin, la madre del actor. Ambas lo acompañaron en todo momento durante su carrera y a los estrenos de sus películas como “Titanic” y “El hombre de la máscara de hierro”. 

Helene Inderbirke falleció en 2008 en un hospital de Alemania a los 93 años, aunque no se conocen las causas de la muerte, se sabe que fue un duro golpe para el actor debido a la cercanía que tenía con su abuela. 

Celebridades condenan ataque a Ucrania 

Leonardo DiCaprio no es la única estrella de Hollywood que ha externado su apoyo a Ucrania, pues la actriz Mila Kunis se dijo orgullosa de ser ucraniana y, junto con su esposo Ashton Kutcher informaron que igualarían hasta 3 millones de dólares en donaciones para ayudar al país invadido por Rusia

La pareja señaló que el objetivo era llegar a los 30 millones de dólares en donaciones, hasta hace unos días señalaron que habían alcanzado la mitad de la meta. 

Te puede interesar: Estas son las PELÍCULAS de Pasha Lee, el actor ucraniano MUERTO en bombardeos

Por otra parte, Milla Jovovich, actriz de “Resident Evil”, compartió un mensaje en sus redes sociales condenando los ataques a su país de origen y relató los momentos de terror que vivió su familia durante la guerra: “Recuerdo la guerra en la patria de mi padre, la antigua Yugoslavia, y las historias que mi familia cuenta sobre el trauma y el terror que vivieron”. 

“Estoy desconsolada y aturdida tratando de procesar los acontecimientos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente han sido bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania. Me parto en dos al ver el horror que se está produciendo, la destrucción del país, el desplazamiento de las familias, toda su vida en fragmentos carbonizados a su alrededor”, escribió. 

SIGUE LEYENDO: 

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio en NETFLIX que podría ganar un Óscar |TRÁILER

Conflicto Rusia- Ucrania: ¿Qué significa la V en uniformes y vehículos rusos?

Niño de 11 años huye de bombardeos en Ucrania, recorrió más de mil kilómetros