PANDEMIA EN EL MUNDO

Estados Unidos avala cuarta dosis de vacunas Pfizer o Moderna en mayores de 50 años

En Hong Kong, ofrecen ataúdes de cartón por el incremento de fallecimientos, debido al COVID-19

MUNDO

·
En Hong Kong, ofrecen ataúdes de cartón por el incremento de fallecimientos, debido al COVID-19 (Foto: AFP)Créditos: AFP

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó ayer una cuarta dosis de las vacunas antiCOVID de Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores de 50 años, en momentos en que las autoridades advierten sobre una posible nueva ola de la pandemia.

La FDA dijo que basó su decisión en la evidencia emergente de que una dosis de refuerzo adicional, aplicada cuatro meses después de la última, mejoró la protección contra el COVID grave y no se asoció con nuevos problemas de seguridad.

Las personas inmunocomprometidas que ya tienen  cuatro inyecciones, con la última hace al menos cuatro meses, ahora son elegibles para una quinta dosis. Entre ellas están quienes recibieron trasplantes de órganos.

La vacuna de Pfizer estará disponible para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y la de Moderna estará habilitada para mayores de 18 años.

En tanto, el brote más letal de COVID-19 en Hong Kong ha cobrado unas seis mil vidas en lo que va del año, por lo que los ataúdes comienzan a escasear en la ciudad.

Algunas compañías ofrecen alternativas. Un ejemplo es un ataúd de cartón amigable con el medio ambiente. Mientras, Shanghái registró un aumento de positivos, a pesar del confinamiento parcial decretado.

AFP Y AP 

MAAZ