ORBE

Dividen Shanghái por aumento de casos COVID-19

Cerrarán la ciudad en dos etapas para realizar pruebas de detección de positivos por COVID-19

MUNDO

·
Trabajadores sanitarios se reparten en ShangháiCréditos: AFP

El corazón financiero de China, Shanghái, anunció ayer que cerraría la ciudad en dos etapas para realizar pruebas de detección del COVID-19 durante un periodo de nueve días, luego de informar otro aumento récord de infecciones asintomáticas.

Las autoridades señalaron que dividirían Shanghái en dos para la maniobra, utilizando como guía el río Huangpu que atraviesa la ciudad. Los distritos al este del río, y algunos al oeste, se bloquearán y evaluarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril. Las áreas restantes se bloquearán y evaluarán, entre el 1 y el 5 de abril.

El transporte público, incluidos los servicios de transporte compartido, se suspenderá cuando las áreas estén inactivas, dijo la autoridad de la ciudad en su cuenta oficial de WeChat, y dijo que no se permitirán vehículos no autorizados en carreteras.

La municipalidad también dijo que todas las empresas y fábricas suspenderán la producción o trabajarán de forma remota durante el cierre, excepto aquellas involucradas en la oferta de servicios públicos o el suministro de alimentos.

"Se pide al público que apoye, comprenda y coopere con el trabajo de prevención y control de epidemias", agregó el gobierno.
Shanghái ha luchado contra una nueva oleada de casos de COVID-19 y el sábado reportó su mayor número diario de contagios.  

PAL