ANONYMOUS

Anonymous hackea al Banco Central de Rusia; amenaza con publicar 35 mil archivos de acuerdos secretos

El grupo de ciberactivistas se ha pronunciado a favor de Ucrania a través de acciones contra Rusia

MUNDO

·
En las 48 horas posteriores, Anonymous podría revela información importanteCréditos: Especial

Anonymous, el grupo de hackers informáticos dio a conocer que logró hackear el Banco Central de Rusia y lanzó la amenaza de liberar 35 mil archivos, incluidos archivos con acuerdos secretos en las 48 horas posteriores.

Abiertamente, el grupo de ciberactivistas se ha pronunciado en contra de la invasión rusa, por lo que ha buscado apoyar a Ucrania a través de hackeos en canales de televisión y estaciones de radio rusas

Asimismo, Anonymous también hackeó los sitios web de las empresas que aún operan en Rusia, como la cadena de supermercados Auchan, la multinacional francesa Leroy Merlin y la marca de ropa Decathlon. A través de Twitter compartieron capturas de pantalla de sus páginas inhabilitadas.

Y es que tanto el grupo de hackers, como el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, han pedido a las empresas francesas que dejen de operar en Rusia, específicamente el llamado fue a Auchan, Leroy Merlin y Renault, está último recientemente anunció a través de un comunicado que suspendería de forma inmediata sus actividades en Moscú.

"Las empresas francesas deben abandonar el mercado ruso: Renault, Auchan, Leroy Merlin y otras deben cesar de ser patrocinadores de la maquinaria de guerra de Rusia” pidió Zelenski.

Fue Leroy Merlin a través de Adeo, la empresa propietaria quien rechazó la petición del presidente de Ucrania, la única medida que tomó fue suspender nuevas inversiones en Rusia, pero que cerrar las puertas en el país representaría una quiebra premeditada: "No tenemos motivos para condenar a nuestros equipos rusos por una guerra que no eligieron."

Por su parte, Anonymous compartió un tuit desde el 20 de marzo en donde hicieron un llamado a todas las empresas que operan en el país gobernado por Vladimir Putin, para que se retiren, además de que les dieron 48 horas para reflexionar, de lo contrario, formarían parte de sus objetivos. Entre estas empresas se encuentra Papa Johns, Dunkin' Donuts, Burger King, Nestlé, entre otras.

SIGUE LEYENDO:

Anonymous amenaza a Putin y le declara "guerra cibernética" con hackeos en TV y radio

¿Anonymous se une a la resistencia en Ucrania? Esto sabemos del apoyo de los hackers vs Rusia

¿Anonymous en Rusia? Hackean páginas web del Kremlin y medios estatales