COVID-19

Pfizer asegura que será necesaria cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica Pfizer aseguró que es muy probable que se necesite una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19. Esto como un segundo refuerzo contra el tratamiento ya existente

MUNDO

·
Pfizer contempla que sea necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 FOTO: Especial Créditos: Especial

Con la intención de aumentar la defensa contra los contagios por Covid-19, la farmacéutica Pfizer informó que las personas podrían necesitar una cuarta dosis de la vacuna, es decir, una segunda aplicación de refuerzo. Esto según información del CEO de la empresa, Albert Bourla.

"Están llegando muchas variantes y Ómicron fue la primera que pudo evadir la protección inmunológica que se había brindado con el tratamiento anterior", explicó Bourla sobre las medidas que se tomarán tras esta experiencia. 

El directivo también informó que la protección tras la tercera aplicación es buena para evitar hospitalizaciones y muertes, pero que aún no encuentran una forma para reducir las infecciones y contagios. Aseguró que la protección tras la tercera dosis no dura lo suficiente, ante una variante como ómicron. "Es necesaria una cuarta dosis", dijo en una entrevista televisiva.

Pfizer asegura que es necesaria una cuarta dosis 
FOTO: Archivo 

Vacuna para menores de 5 años 

Bourla también informó que los niños menores de 5 años podrían tener disponible una vacuna contra Covid-19, en poco tiempo. Actualmente son los niños de 5 a 11 años los elegibles para las dosis pediátricas, pero podría haber un nuevo medicamento por parte de la empresa para tratar a los menores de cinco años.

Se contempla que sea a principios de abril cuando esté en circulación el medicamento. En lo que se refiere a los niños de 5 a 11 años de edad, aún no se acepta la dosis de refuerzo para ellos, pero no se sabe la fecha en la que se les podría aplicar.

Además, Pfizer y Moderna han dicho que están trabajando en una vacuna que protega a las personas, específicamente de la variante Ómicron de Covid-19. "El objetivo es crear algo que pueda proteger durante al menos un año", finalizó.

La vacuna para niños menores de 5 años podría estar disponible en abril 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

CDMX dice adiós a los macroquioscos; dejarán de operar en marzo

Barack Obama, ex presidente de EU, dio positivo a Covid-19

Covid-19 en México: Ssa registra 203 muertes en las últimas 24 horas