CDMX

CDMX dice adiós a los macroquioscos; dejarán de operar en marzo

La población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican.

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, ya se analiza la posibilidad de eliminar el uso de cubre bocas.Créditos: Especial

Debido a la disminución de contagios de COVID-19 y demanda de pruebas anticovid, antes de que termine marzo, serán retirados de manera escalonada, los macroquioscos que quedan en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (SEDESA) dio a conocer las fechas del retiro de los últimos seis puntos de pruebas de antígenos.

De hecho, ya el pasado sábado 12 de marzo fue el último día de servicio del que está ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

El próximo sábado 19 será el último día de funcionamiento del ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.

Después, el sábado 26 de marzo dejarán de operar el de la explanada de la alcaldía Xochimilco; así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican.

En los positivos detectados en kioscos y centros de salud de la CDMX,  hay una reducción de 98 por ciento con respecto al máximo identificado el 17 de enero pasado.

En la Ciudad de México, ya se analiza la posibilidad de eliminar el uso de cubre bocas, ya que las autoridades capitalinas señalan que los indicadores, que miden el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México, se encuentran en mínimos históricos.

El mínimo alcanzado en los dos años de pandemia de cerca de 300 internados. Se reportan alrededor de 32 ingresos hospitalarios diarios, mientras que el mínimo es de 27.

"Donde ya estamos prácticamente en los mismos niveles mínimos históricos es en los ingresos hospitalarios nuevos", dijo Eduardo Clark.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

Sigue leyendo:

CDMX ya solo cuenta con 6 macroquioscos anticovid

¿Dónde están los 11 Macro Quioscos Covid-19 instalados por la Secretaría de Salud en la CDMX?

SEDESA cierra tres macroquioscos; solo quedan nueve