Un centenar de vehículos con grandes letras Z -como las que llevan los vehículos invasores rusos en Ucrania-, así como banderas de Rusia, Serbia y las "repúblicas" de Donetsk y Lugansk, circularon hoy por el centro de Belgrado para expresar apoyo a Moscú.
Los participantes de la marcha se reunieron primero para cantar canciones rusas y corear lemas como "Rusos y serbios, hermanos para siempre" antes de circular por la capital serbia.
La manifestación ha sido convocada por las derechistas "Patrullas Populares", la misma agrupación que organizó una multitudinaria protesta en Belgrado el pasado 4 de marzo a favor de la guerra de Vladímir Putin "contra el gobierno nazi de Kiev".
Así son las patrullas populares
Las "Patrullas Populares", que en años anteriores organizaron acciones contra inmigrantes y se oponen a la integración del país en la Unión Europea, glorifican como héroe nacional al excomandante militar serbobosnio Ratko Mladic, condenado por crímenes de guerra y genocidio.
Damnjan Knezevic, líder de la organización extremista, explicó, según recoge el diario serbio "Danas", que la intención de la protesta era apoyar al pueblo ruso y a Rusia, "satanizados en todo el mundo".
Serbia, un país que aspira a integrarse en la UE, no se ha unido a las sanciones rusas del bloque comunitaria y busca conservar sus buenas relaciones con Moscú, que le ofrece apoyo en sus lucha contra el reconocimiento como país independiente de la antigua provincia serbia de Kosovo.
SIGUE LEYENDO
¡Detengan esta masacre!: Papa Francisco llama a parar la guerra en Ucrania
Con información de EFE