MUNDO

¡Detengan esta masacre!: Papa Francisco llama a parar la guerra en Ucrania

El Santo Padre pidió una oración en silencio a todos los presentes en la Plaza de San Pedro

MUNDO

·
Francisco pidió a todas  las comunidades diocesanas y religiosas que “aumenten los momentos de oración por la paz”.Créditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco en su mensaje después del rezo del Angelus este medio día, continuó su lucha por que se termine la guerra en Ucrania.

"En nombre de Dios, que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los atentados. Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros. En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta masacre!".

El Santo Padre pidió una oración en silencio a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, donde describió a la ciudad de Mariupol “que se ha convertido en ciudad mártir de la desgarradora guerra que asola Ucrania”, pidiendo  fin a la violencia y muerte.

Pidió una oración en silencio a todos los presentes en la Plaza de San Pedro. Foto: Pablo Esparza

"Ante la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios".

Francisco pidió a todas  las comunidades diocesanas y religiosas que “aumenten los momentos de oración por la paz”.

“Dios es sólo Dios de la paz, no es Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre. Ahora recemos en silencio por los que sufren y para que Dios convierta los corazones en una firme voluntad de paz".

Sigue leyendo:

La vez que el papa Francisco soltó dos palomas por la paz en Ucrania y fueron atacadas | FOTOS y VIDEO

En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, la guerra es una locura, lamenta Papa Francisco

Papa Francisco no presidirá el Miércoles de Ceniza