UCRANIA

El desgarrador momento en que un padre se despide entre lágrimas de su hija en Ucrania | VIDEO

La pequeña le entrega entre lágrimas una carta a su padre antes de ser llevada junto a su madre a un campo de refugiados por bombardeos en Ucrania

MUNDO

·
Ucrania prohibió a hombres de entre 18 y 60 años a salir al país ante el ataque de Rusia. Créditos: Foto: Especial

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informara de una “operación militar especial” en Ucrania comenzó un bombardeo que llevó a miles de personas a un intento desesperado de salir del país, dejando a su paso decenas de desgarradoras imágenes de familias que se han tenido que separar buscando refugio

Tal y como sucedió con el momento entre un padre y su hija que se hizo viral en redes sociales, pues el hombre no puede evitar romper en llanto mientras se despide de la pequeña quien le entrega una carta y un regalo a la puerta del autobús que los llevará lejos del conflicto. 

Te puede interesar: "Mamá, papá, los amo": Así fue la despedida de un soldado ucraniano antes de salir a la batalla contra Rusia | VIDEO

La pequeña será llevada a un campo de refugiados junto a su madre, por lo que entre lágrimas abraza a su padre mientras éste le acomoda su abrigo y el gorro que evitan que pase frío ante las bajas temperaturas que acompañan el conflicto en Rusia y Ucrania. 

La pequeña sube al autobús con su madre y desde la ventana es llamada por su padre, quien intenta contener el llanto mientras le habla a su pequeña a través del cristal. Ésta se suma a las historias que se han compartido en redes sociales, como otra en la que un hombre se despide de su hija por la ventana mientras dibujan un corazón. 

Prohíben a hombres salir de Ucrania 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró ley marcial ante el ataque de Rusia la  madrugada de este jueves, por lo que anunciaron que estaba prohibida la salida del país a hombres entre los 18 y 60 años, informó Ministerio del Interior. 

“Debido a la entrada de la ley marcial, la salida de Ucrania está temporalmente restringida por una categoría separada de ciudadanos. En particular, está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de 18 a 60 años de edad. Pedimos a los ciudadanos tener en cuenta esta información”, señalaron. 

Te puede interesar: "Nos han dejado solos para defender nuestro Estado": Presidente de Ucrania tras ataques de Rusia | VIDEO

El ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, informó que, al menos, 57 personas han muerto y 169 resultaron heridas desde los primeros ataques por parte de Rusia. Mientras que el viceministro de Defensa señaló que continúan los bombarderos en la región de Donetsk. 

Mientras tanto, miles de ucranianos intentan abandonar el país para buscar refugio en Rumanía, Hungría o Eslovaquia, éste último informó en un comunicado, retomado por la agencia EFE, que no exigirá pasaporte: “Será permitida a todas las personas que huyan del conflicto militar”. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpson habrían predicho conflicto bélico entre Rusia y Ucrania | VIDEO

De comediante a presidente: La biografía de Volodymyr Zelensky, el actual mandatario de Ucrania

Canacintra pide a AMLO plan para mitigar impactos económicos por ataques en Ucrania