CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Canacintra pide a AMLO plan para mitigar impactos económicos por ataques en Ucrania

El presidente del organismo hizo un llamado urgente al gobierno para establecer una política industrial de apertura y no de cerrazón

ECONOMÍA

·
Canacintra pide a AMLO plan para mitigar impactos económicos por ataques en UcraniaCréditos: AP /Oleksandr Ratushniak

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), llamó a mitigar los impactos negativos derivados de la operación militar que desplegó Rusia contra Ucrania.

De esta manera pidió, instrumentar medidas de amortiguamiento para el caso de que haya mucha inestabilidad, sobre todo en el precio del petróleo y ante los impactos económicos en los precios y tipos de cambio.

También Castellanos Férez hizo un reconocimiento a los industriales del país por su determinación y trabajo que han colocado a la Cámara como un referente obligado en la agenda nacional del crecimiento y la defensa empresarial mexicana. 

Acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció al sector por su demostrada dimensión social, que en un tiempo de crisis como en pocos momentos, se ha mantenido al lado de los trabajadores, las familias y los empleos, a pesar del contexto adverso por la pandemia del Covid-19 y sus implicaciones económicas.

Asimismo, señaló que en unidad defenderemos, como lo hemos venido haciendo, los embates frecuentemente desmedidos y la incomprensión del Gobierno Federal. Lo haremos, de manera abierta y frontal.

Estoy convencido de que, sólo coordinando esfuerzos en un marco de respeto y certeza, podremos generar las condiciones de recuperación económica que México necesita apostar por la innovación y el desarrollo tecnológico para la reindustrialización. Como país debemos consolidar un ecosistema fuerte de innovación que permita a México ser un líder global en la materia y enfrentar con éxito los retos actuales, indicó.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, agradeció al Consejo Directivo de Canacintra Nacional por haber hecho posible este foro industrial, el más importante del año para las ramas económicas, es un espacio de encuentro entre las instituciones públicas y el sector privado, en búsqueda de alianzas estratégicas en beneficio del sector industrial del país.

Refirió que son tres los ejes temáticos que orientan los trabajos de esta Convención Nacional de Industriales: La reactivación económica, la innovación y la tecnología. “Y qué mejor que esta Convención, también sea para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que se vuelvan más competitivas en los mercados”.

Finalizó que Canacintra apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico En León, Guanajuato se celebró la Convención Nacional de Industriales de Canacintra 2022.

Sigue leyendo:

PRI y PAN piden que México condene la invasión de Rusia en Ucrania

Estamos muy asustados: colimense que huye del bombardeo en Ucrania

Impactantes imágenes, civiles ucranianos captan invasión rusa desde sus ventanas: VIDEO