RUSIA - UCRANIA

Se registran explosiones en Ucrania tras anuncio de Putin de realizar una "operación militar especial" | VIDEO

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este jueves (hora local) el inicio de una operación especial en Ucrania

MUNDO

·
El presidente ruso señaló que la operación es para defender DonbassCréditos: @BNONews

Después de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunciara sorpresivamente a través de un mensaje en televisión que realizarán una "operación militar especial" en Ucrania, se reportaron en redes sociales explosiones en Kharkiv.

"He tomado la decisión de una operación militar", señaló el presidente de Rusia en un mensaje transmitido en la televisión nacional y afirmó que la decisión se tomó en respuesta a las amenazas de Kiev. 

"Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", indicó Putin. 

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", indicó, de acuerdo a la agencia rusa RT.

Minutos después del anuncio, reporteros de agencias internacionales anunciaron que se registraron explosiones en Mariúpol, a unos 110km de Donetsk, así como en Kiev, Kharkiv, Odessa, Kramatorsk, Mariúpol y Jarkov.

Asimismo, circula en redes sociales el video del momento en que un reportero de CNN se coloca un chaleco antibalas y un casco cuando se escuchan explosiones en Kiev.

SEGUIR LEYENDO:

“Google Maps militar”: Así se mueve el ejercito ruso en tiempo real en frontera con Ucrania