UCRANIA

Reportero se pone chaleco antibalas y casco en vivo, tras primeras explosiones en Ucrania | VIDEO

Las tensiones entre Rusia y Ucrania volvieron a ponerse tensas; Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunciará mañana las sanciones que se impondrán

MUNDO

·
El reportero de la CNN se puso el chaleco y casco apenas escuchó los estruendos (Foto: captura de pantalla)Créditos: captura de pantalla

Tal parece que se elevaron las tensiones, como muchos pensaron, entre Rusia y Ucrania, siendo la capital de éste último país donde se reportaron explosiones. Un corresponsal de la CNN que cubría el lugar al escuchar los estruendos se colocó de inmediato un chaleco antibalas y un casco.

Esto se da tras las últimas declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien mencionó que realizará una "operación militar especial" en el país vecino a través de un mensaje transmitido por televisión.

En el mensaje prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania, y pidió a los soldados del país vecino deponer las armas. 

¿Cuál ha sido la respuesta?

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, se dirigió a la nación con un mensaje donde aseguró que no buscan una guerra de ningún tipo; sin embargo, si las tropas rusas buscan "quitarles su país, libertad y vidas" se defenderán.

Por su parte, su homólogo de Estado Unidos, Joe Biden, mencionó que las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania "esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que estará atento del desarrollo de los hechos y mañana se reunirá con los líderes que integran el G7 "y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales", mencionó a través de un comunicado de la Casa Blanca.

SIGUE LEYENDO:

Reina Isabel II: Con este desconcertante mensaje se anunciaría la muerte de la monarca británica