El 17 agosto del año pasado, la muerte en extrañas condiciones de un ingeniero de Snapchat, su esposa, su bebé de un año y su perro en el Bosque Nacional Sierra de California, en Estados Unidos, causó conmoción, ya que lo había comenzado como un picnic familiar derivó en una tragedia que fue esclarecida mucho tiempo después.
Medios locales reportaron que Jonathan Gerrish, Ellen Chung y su hija Muji, junto con su mascota Oski, habían sido hallados a la orilla del río que cruza la reserva; los cuatro estaban cubiertos de pasto y flores y, aunque no presentaban signos de violencia, el caso fue investigado en un inicio como un homicidio múltiple.
Luego las autoridades cerraron el parque tras recibir los estudios hechos al agua del río, pues habían encontrado alta concentración de cianobacterias, conocidas comúnmente como algas verdeazules o nocivas de agua dulce, las cuales liberan toxinas en el agua y causan daño hepático, cerebral y la muerte en caso de ser ingeridas.
Entonces se creyó que esa había sido la causa de muerte del ingeniero inglés que había llegado a Estados Unidos para trabajar en Snapchat. Los estudios toxicológicos realizados a los cuerpos de la familia tardaron en llegar y cuando las autoridades los recibieron, en octubre de 2021, se encontró que ninguno de los cuatro había muerto envenenados.
Salen a la luz nuevo detalles de su misteriosa muerte
La conclusión fue que tanto Jonathan, como Ellen, Muji y Oski se habían quedado sin provisiones y murieron a causa de deshidratación e hipertermia, debido a que en el Bosque Nacional Sierra de California se han llegado a registrar temperaturas superiores a los 38 grados Celsius.
A medio año de la lamentable muerte de la familia británico-americana, las autoridades del condado de Mariposa, donde se ubica la recnocida área natural, dieron a conocer nuevos detalles sobre el caso. El alguacil Jeremy Briese informó que junto a los cuerpos habían encontrado dos botellas vacías, una de agua y la otra de fórmula para bebé, comfirmando así la causa de muerte revelada meses atrás.
El funcionario dijo que estos decesos eran los primeros en 20 años a causa de la hipertermina, por lo que lamentó la forma en que los cuatro integrantes de la familia perecieron. Asimismo, reveló que antes de fallecer, Jonathan Gerrish envió un desesperado mensaje buscando ayuda, sin embargo, no llegó a su destinatario debido a la mala recepción.
"¿Pueden ayudarnos? (Estamos) en el sendero salvaje de Lundy, tratando de regresar al sendero de la ensenada de Hites. No hay agua, hay sobrecalentamiento (estamos) con una bebé", decía el último mensaje que mandó antes de que murieran.
En el registro de su teléfono, el FBI encontró que el ingeniero británico había marcado -sin éxito- al menos a cinco diferentes números. También hallaron varias fotos y videos de la caminata que empezó la mañana del 14 de agosto de 2021, y después no se supo nada de ellos hasta el 17, cuando los hallaron muertos.
SIGUE LEYENDO: