NUEVA ZELANDA

Encuentran extraño "tiburón" fantasma en las profundidades del mar: FOTO

Se considera que esta especie se originó hace 420 millones de años.

MUNDO

·
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Cada año, de acuerdo con un estudio y listado de  Quentin Wheeler, de la Universidad Estatal de Nueva York, se descubren unas 18 mil especies nuevas. Prueba de eso, es que frente a la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda un grupo de científicos encontró un animal marino que parece “una quimera”. 

Los expertos detallaron que fue a mil 200 metros de profundidad que dieron con un pez llamado “tiburón fantasma” recién nacido, el cual posee un llamativo color azul posee un órgano sexual retráctil en la cabeza. Además, su esqueleto está compuesto por cartílagos en lugar de huesos.

Algunos catedráticos sostienen que esta especie se originó hace 420 millones de años, durante el Silúrico temprano, es decir antes de la época de los dinosaurios, lo cual hace que sean muy interesantes de estudiar, aunque muy raros de ver. 

Foto: Especial.

El encontrado era una cría 

Brit Finucci, científica del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera, detalló a medios locales que el espécimen que hallaron se trataba de un recién nacido. 

"Podemos afirmar que este tiburón fantasma salió recientemente del cascarón porque tiene el vientre lleno de yema de huevo. Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos ya conocidos. Pero los recién nacidos se avistan raras veces, por lo que sabemos muy poco sobre ellos", explicó Finucci.

La experta comentó que estudiar este tipo de animales puede ser de gran ayuda para comprender mejor la biología y la ecología, pues aún cuando se ha avanzado mucho en estas ramas de la ciencia, aún hay misterios 

SIGUE LEYEDO...

Usuarios en redes hayan “perturbador” detalle en el video donde un tiburón devora a una persona en Australia