TERRIBLE ACCIDENTE

Horror en Egipto: 27 personas resultaron heridas tras derrumbe de gradas en un juego de Básquetbol

Las tribunas colapsaron debido a una estampida de fanáticos; internautas reaccionaron rápidamente a los hechos y lamentaron la situación

MUNDO

·
Internautas compartieron escenas de los hechos.Créditos: Captura de pantalla

Un terrible accidente durante un partido de Básquetbol en El Cairo, Egipto, dejo un saldo de al menos 27 personas lesionadas. Los hechos ocurrieron este sábado durante la Supercopa entre Al-Ahly, de Cairo, y Ittihad, de Alejandríacuando. Aparentemente, durante el encuentro las gradas del estadio se derrumbaron y cayeron encima de espectadores que se encontraban disfrutando del juego, según informaron autoridades de ese país. 

El partido se realizaba en el Palacio de los Deportes de Hassan Moustafa en El Cairo y tras el accidente fue suspendido, de acuerdo con reportes de medios locales. De acuerdo con información de Hossam Abdel-Ghaffar, vocero del ministro de salud, la mayoría de los lesionados sufrieron fracturas, fueron trasladados al hospital y las lesiones no eran consideradas de gravedad.

Luego del accidente el partido tuvo que ser suspendido. Foto: @PrettySalomi

Según Mohamed Fawzi las tribunas colapsaron debido a una estampida de fanáticos del Ittihad. En redes sociales comenzaron a circular videos de lo sucedido, donde se observa cómo las tribunas metálicas colapsaron en la arena multidisciplinaria, que lleva el nombre por Hassan Moustafa, jefe de la Federación Internacional de Balonmano. 

Cabe mencionar que el recinto donde ocurrió el accidente se inauguró hace tres años previo a que se celebrara el Campeonato Mundial de Balonmano 2021, que Egipto organizó. Aunque de acuerdo con las autoridades, en años recientes, han ocurrido diversas tragedias durante eventos deportivos que se han celebrado en el país ubicado al noreste de África.

Equipos de emergencia acudieron a atender a los lesionados. Foto: @PrettySalomi

En 2012 una serie de disturbios en la ciudad costera de Puerto Said, causó más de 70 muertes, en uno de los peores desastres relacionados con el fútbol en el mundo. Posteriormente, en 2015, 22 aficionados murieron durante una estampida provocada por gases lacrimógenos lanzados por la policía afuera de un estadio en un suburbio de El Cairo.

Internautas reaccionaron rápidamente a los hechos y lamentaron la situación, además resaltaron que en los últimos años diversos accidentes se han registrado debido a eventos masivos, como el que ocurrió durante un concierto del rapero Travis Scott, donde los asistentes ocasionaron una estampida que dejo varios heridos y lesionados.

Con información de AP
 

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Navidad: mueren 22 abuelitos por incendio en asilo ilegal de Rusia

FOTOS: reportan 17 personas muertas tras las fuertes nevadas en Estados Unidos

FOTOS: abuelitos con 79 años de casados murieron con tan solo unas horas de diferencia