Al menos 19 personas murieron y más de 20 resultaron heridas, en su mayoría jóvenes, en un atentado ayer contra una madrasa en la ciudad de Aybak, en el norte de Afganistán.
"Todos son niños y gente corriente", dijo bajo condición de anonimato un médico del hospital de esta ciudad, capital de la provincia de Samangan, al norte de Kabul.
Un funcionario provincial confirmó la explosión, pero no pudo dar cifras de víctimas ni información sobre las circunstancias.
Los talibanes, que a menudo minimizan el número de víctimas, declararon que 10 estudiantes murieron y "muchos otros" resultaron heridos.
MUERE LÍDER DEL EI
El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que instauró un régimen de terror en Siria y en Irak antes de ser derrotado, anunció ayer la muerte de su líder, el iraquí Abu Hassan al Hashimi al Qurashi, y el nombramiento de su sucesor.
El portavoz yihadista, Abu Omar al Muhajir, aseguró que el líder fue asesinado al combatir "los enemigos de Dios" y añadió que se nombró a un nuevo califa, Abu al Hussein al Husseini al Qurashi.
MBL