EL MENOR VIVIÓ

Devastador: un hombre se lanzó de un edificio con bebé en brazos tras enterarse de enfermedad terminal

Aparentemente el sujeto perdió la vida al llegar al hospital; las autoridades investigan el caso

MUNDO

·
Padre e hijo sobrevivieron a la caída, pero el primero murió horas después por la gravedad de las heridas.Créditos: especial

La mañana de este miércoles, un hombre, identificado como Héctor Sánchez Galva, de 55 años de edad, se suicidó saltando desde el quinto piso de una unidad residencial ubicada en el municipio de Sabaneta, Antioquia, Colombia. El suceso ha causado conmoción en redes sociales debido a que el sujeto se tiró al vacío con su pequeño hijo de 22 meses de edad en sus brazos. De acuerdo con el informe emitido por la Policía Nacional, el menor sobrevivió al hecho, mientras que el sujeto falleció en un centro hospitalario del Valle de Aburrá.

La tragedia ocurrió este miércoles a las 7:40 de la mañana. Según las autoridades, un ciudadano se dio cuenta que una persona cayó al vacío desde un edificio ubicado en la vereda La Lomita de esta localidad del sur del Área Metropolitana, por lo que decidió dar aviso a la policía. De igual manera, uno de los vigilantes de la zona confirmó que el hombre se lanzó desde el quinto piso del edificio de manera repentina. 

El hombre llegó con vida al hospital, pero falleció a los pocos minutos. Foto: Pixabay.

En un informe redactado por la policía del municipio se puede leer que “el cuadrante llegó al inmueble, se entrevistaron con el vigilante de la unidad, quien manifestó que, al parecer, esta persona se sube a la ventana de su apartamento en el quinto piso y se lanza al vacío con un bebé”. Además, las autoridades señalaron que el menor de edad milagrosamente sobrevivió a la caída, mientras que el sujeto de 55 años de edad falleció derivado del golpe.

Cabe mencionar que Sánchez Galva fue trasladado de emergencia a la Clínica Las Américas del Sur, donde llegó con vida, pero en condiciones críticas, por lo que luego de unos momentos falleció en el nosocomio. Por otro lado, el menor no presentó lesiones, pero se mantiene bajo estricta observación médica para corroborar su situación médica.

El menor se encuentra estable de salud. Foto: Pixabay.

Según las primeras investigaciones de la policía, el sujeto que falleció sería el padre del menor y habría tomado la decisión de quitarse la vida, porque tenía una enfermedad terminal. “Nosotros estamos con la familia y tratando de esclarecer este caso. En un principio, se trató como si fuera una caída. Pero en el momento en que falleció el señor, a las 10:45 de la mañana, cambió el rumbo de la investigación: un suicidio. Desde la pandemia tenemos las alertas encendidas por estos casos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia de Sabaneta, Mariano Atehortúa. 

Finalmente, el funcionario detalló que,  con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre el primero de enero y el 30 de septiembre de este año, en la capital de Antioquia se atendieron 163 casos por suicidios.

SIGUE LEYENDO

Joven intenta suicidarse intoxicándose con casi 40 pastillas

Conmoción en Tultitlán: un hombre se ahorcó desde la punta de una antena radiodifusora tras incendiar un auto

Un hombre secuestró y asesinó a su bebé: se quitó la vida antes de ser detenido