LAMENTABLE ACCIDENTE

VIDEO | El momento exacto en que un turista muere aplastado por un enorme bloque de hielo

Los turistas ingresaron a la zona pese a las advertencias que había; las labores de rescate del cuerpo continuaron hasta este jueves

MUNDO

·

Un turista brasileño perdió la vida mientras realizaba un viaje por la localidad de Ushuaia, Tierra del Fuego, en Argentina. De acuerdo con reportes oficiales, el sujeto fue aplastado por un enorme trozo de hielo que se desprendió dentro de la llamada Cueva de Jimbo, la cual estaba siendo explorada por un grupo de personas. Los hechos ocurrieron el pasado dos de noviembre, según detallaron las autoridades locales.  

Aparentemente, el fallecido acompañado de un grupo de personas ingresaron a una zona que tenía acceso restringido, por cuestiones de seguridad. Los involucrados en el accidente, todos de nacionalidad brasileña, accedieron a la cueva de manera irregular, ya que la zona no esta abierta para turistas, debido a que es un lugar peligroso por los constantes desprendimientos de hielo. Cabe mencionar que el lugar ubicado al interior del Parque Nacional de Tierra del Fuego, el cual constantemente es visitado por extranjeros que buscan caminar al aire libre. 

Según el testimonio de otros turistas que se encontraban en el lugar, los originarios de Brasil decidieron ingresar a la cueva pese a las restricciones que había por toda la zona. El guía del grupo detalló que la Cueva de Jimbo es un lugar de glaciares, por lo que es peligrosa debido a que se encuentra cubierta por densas capas de hielo y rocas, las cuales ocasionalmente suelen deslavarse y caer en las inmediaciones del sitio. 

En el lugar hay advertencias sobre lo peligroso que es ingresar a la cueva. Foto: especial.

Las autoridades locales detallaron que la víctima murió luego de que un enorme bloque de hielo lo aplastó; explicaron que el desprendimiento repentino de la capa de hielo cayó sobre el líder de la fila de turistas, un extranjero de nacionalidad brasileña. Los hechos presuntamente quedaron registrados a través de un video que grababa otra de las personas que ingresó a la cueva; no obstante, al momento de los hechos, quien filmaba el clip soltó el teléfono y comenzó a dar gritos desesperados.

El clip fue difundido en redes sociales y rápidamente se viralizó por internautas, quienes enfatizaron que en la cueva había un letrero advirtiendo de lo peligroso que era acercarse a la zona. De igual manera, comentaron que el incidente fue provocado por la imprudencia de los turistas que no respetaron las señales de advertencia que habían colocado las autoridades en el sitio.

Las autoridades no pudieron rescatar el cuerpo el pasado miércoles. Foto: especial.

Luego de los hechos, los turistas brasileños solicitaron la asistencia de los cuerpos de rescate de Argentina, quienes acudieron algunas horas después con un grupo de funcionarios de la Comisión de Auxilio. Una vez que los equipos de emergencia ingresaron al lugar confirmaron el fallecimiento del hombre, quien desafortunadamente perdió la vida tras ser aplastado por el enorme bloque de hielo que se desprendió. 

De igual manera, las autoridades detallaron que el cuerpo no pudo ser rescatado el pasado miércoles, por lo que las labores de rescate y traslado continúan este jueves. Además, las autoridades reiteraron que por los hechos se inició una investigación para esclarecer las condiciones en las que el grupo de turistas accedió al lugar; también, se ha ordenado realizar una autopsia a la persona fallecida, esto con intención de esclarecer las razones de su muerte, y las circunstancias en las que ocurrió el lamentable accidente.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | El impresionante y lamentable desprendimiento de un glaciar colgante en Chile

Apocalipsis de hielo: Granizo será más destructivo por calentamiento global; grandes ciudades, sin plan para frenar la catástrofe

¿Así comienza el fin del mundo? Un glaciar del tamaño de Los Ángeles se derritió por completo