HISTORIA VIRAL

"Flossie", la gatita más longeva del mundo: ¿Cuántos años tiene?

De raza carey en color cobrizo y negro, está por cumplir 27 años, nació en diciembre de 1995

MUNDO

·

Su nombre es "Flossie" y acaba de ser reconocida por la organización Guinness World Records como la gatita más longeva del mundo después de cumplir 26 años de vida, así como lo lees, este tierno felino originaria del Reino Unido se ha convertido en el animalito de esta especie con la mayor edad.

La gata de raza carey en color cobrizo y negro está por cumplir 27 años, lo que equivale a 120 años en edad humana, nació en diciembre de 1995 junto con otros gatos al exterior de un hospital en Liverpool, pero posteriormente fue adoptada por un trabajador del nosocomio de Merseyside mientras que los demás gatitos también fueron adoptados por otros trabajadores.

Flossie estuvo junto a su dueño por 10 años hasta que él murió, por lo que después fue recibida por la hermana de su dueño anterior, pero de nueva cuenta, esta vez cuatro años después falleció la mujer, así pasó a cargo del nieto del trabajador de hospital, pero con 14 años de edad no pudo darle los cuidados que ella requería por su en ese entonces ya edad avanzada, así que la entregó a la asociación a favor de los gatos Cats Protection.

Pero no pasó mucho tiempo y rápidamente fue recibida por su cuarta familia con quien se ha permanecido durante los últimos años. Su actual dueña Vicki Green es una asistente ejecutiva y amante de los gatos, anteriormente ya se ha encargado de cuidar a gatos ancianos.

Flossie y su actual dueña Vicki Green | Foto: Guinness World Records

Green contó que la gatita padece de visión por lo que al acoplarse a su nueva hace hace algunos años maullaba mucho ya que no podía ver y chocaba con los objetos pero también indicó que es muy cariñosa y juguetona. La joven aseguró querer mucho a su mascota y dijo que nunca pensó en que la gata que adoptó conseguiría un Guinness.

Flossie fue reconocida por ser la gatita más vieja del mundo, mientras que el gato más viejo fue Crème Puff, alcanzó la edad de 38 años y falleció el 6 de agosto de 2005.

Murió "Pebbles", la perrita que tenía un Récord Guinness por ser la más longeva del mundo

Sin duda alguna lo que más quisiéramos es que nuestras mascotas fueran eternas, sin embargo, no es así y casi siempre mueren entre los 12 y 15 años dependiendo la raza, sin embargo, durante la historia de los caninos hay algunos que destacan por haber vivido muchos años junto a sus amos y así ocurrió con esta perrita de raza fox terrier.

"Pebbles", quien mantenía el Récord Guinness en ser la perra más vieja del mundo, murió solo cinco meses antes de cumplir 23 años. La triste noticia fue dada a conocer el miércoles, por Guinness World Records al anunciar que fox terrier de juguete falleció pacíficamente por causas naturales en su casa en Taylors en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Faltaban solo cinco meses para que cumpliera 23 años | Foto: Guinness World Records  

"Pebbles" nació el 28 de marzo de 2000 en Long Island, Nueva York, y en mayo de 2022 obtuvo el título del perro vivo más longevo del mundo. Sus 'padres' se dieron cuenta de que "Pebbles" rompería el récord y que incluso superaría los 23 años pues ya había superado al anterior perro con el nombramiento del más longevo, se trata de "TobyKeith", quin falleció a los 21 años. 

SIGUE LEYENDO

Con letrero perrita pide caricias a sus vecinos y VIDEO enamora a los usuarios de TikTok

VIDEO | Un perrito chihuahua enternece las redes al adoptar y cuidar a unas ardillas huérfanas

VIDEO | El tierno juego entre dos cachorros y un gatito que cautivó a miles en redes