EGIPTO

Cae autobús de pasajeros a un canal de Egipto: suman 19 muertos y 16 heridos

No es el primer accidente de esta magnitud, pues en los meses pasados se han registrado siniestros viales parecidos en otros puntos del país

MUNDO

·
Un autobús cayó en un canal de la provincia de Dacalia, Egipto.Créditos: Twitter @ElTiagoPsuv

El Ministerio de Salud de Egipto confirmó que 16 personas resultaron heridas y 19 más murieron tras la caída de un autobús en un canal del río Nilo en la provincia de Dacalia, de acuerdo con las primeras versiones difundidas por medios locales, una de las versiones señala que el accidente pudo haber sido causado por un presunto mal funcionamiento del volante, otras dirigen la responsabilidad hacia el conductor.

Fue en el camino de Mitt Ghamr a El Mansurá donde ocurrió el accidente, posteriormente, el autobús fue sacado del agua y los sobrevivientes fueron rescatados, no obstante, las fuerzas de rescate fluvial, paramédicos y oficiales del cuerpo de policía continúan buscando a las víctimas. El vehículo transportaba a 35 personas cuando se desvió del camino y finalmente, cayó al canal.

El autobús salió del camino y cayó al canal. | FOTO: Especial

Por su parte, Marwan Habib, el director de seguridad de la provincia de Dacalia señaló que el accidente se produjo debido a que el conductor de la unidad hizo un "adelantamiento incorrecto", pero no dio más detalles al respecto en tanto, los heridos fueron trasladados a dos hospitales, Aga Central y Mansoura International Hospitals y se desconoce su actual estado de salud.

Ya había ocurrido un accidente similar

Este tipo de accidentes suelen ser comúnes en Egipto debido a la falta de mantenimiento y el poco o nulo respeto hacia las normas de tránsito, pues fue el pasado 25 de octubre cuando un camión se impactó contra un autobús en la región Delta del Nilo, lo que ocasionó la muerte de al menos 10 personas, de acuerdo con lo difundido por las autoridades.

Este accidente se le atribuyó al exceso de velocidad, que desafortunadamente ocasionó la muerte de menores de edad que iban a bordo de la unidad que viajaba en la carretera que une a Mansura con Gamasa, en la provincia de Dacalia. De acuerdo con medios locales, la familia a la que pertenecían las mujeres y niños que iban a bordo, viajaban de regreso a casa en la cercana provincia de Gharbia al momento del accidente.

Los accidentes viales son comúnes en Egipto. | FOTO: Especial

En julio pasado murieron 22 personas y otras 33 resultaron heridas cuando un autobús chocó contra un camión estacionado a un lado de la carretera en el centro de Egipto. El general de división Osama El-Qadi, quien es gobernador de Minya, dio seguimiento al accidente en la carretera del desierto oriental frente al kilómetro 93 en el centro de Mallawi.

Los datos preliminares del accidente indicaron que el automóvil estaba estacionado a ambos lados de la carretera para cambiar la llanta, y chocó por detrás con el autobús que venía de Sohag y se dirigía a El Cairo. Oficialmente, 7 mil personas murieron en accidentes de tráfico en 2021 en ese país, de acuerdo con la Agencia Central de Movilización Pública (CAPMAS) durante el año pasado, alrededor de 6 mil 164 personas murieron en accidentes de conducción, no obstante, esta cifra fue un 8 por ciento menor con respecto a la del 2020.

SIGUE LEYENDO:

Conmoción en Egipto: una adolescente fue asesinada a tiros tras rechazar casarse con un hombre 10 años mayor

Al menos 41 muertos y 14 heridos en un incendio en una iglesia en El Cairo